Cómo saber si es el chico equivocado

Realiza nuestro test y sal de dudas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando estás con el chico equivocado

No es oro todo lo que reluce en las relaciones de pareja y muchas veces te entra la duda. ¿Y si no es la persona correcta? ¿Y si es el chico equivocado? Como tenemos el amor idealizado a base ver películas y más películas que nos presentan un amor irreal, nos cuesta encontrar esa diferencia entre amor verdadero y amor de verdad. Si quieres saber si es el chico equivocado, tenemos algunos detalles que te lo confirmarán.

Cuando estás con el chico equivocado

Que te estés planteando si estás con la persona equivocada puede ser por sí misma una señal clara de que ese hombre no merece la pena. Comprueba ante todo si tu relación con él te produce más risas que lágrimas, porque si no es así, el final está bien claro. Si aún tienes dudas, fíjate en algunos detalles.

1 Tienes que esforzarte demasiado

El primer síntoma de que o estás con el chico equivocado o estás en la relación equivocada es que tienes que esforzarte demasiado para encajar. Acoplarte a sus costumbres, a sus hábitos o a sus gustos te supone esforzarte hasta el punto de que no llegas a estar cómoda con él.

2 No te escucha

Los estereotipos de género incluyen la escasa o nula capacidad de los hombres para escuchar a las mujeres. No es cierto, hay hombres que escuchan porque escuchar al otro forma parte de la comunicación y de la vida civilizada, así que si no escucha, es porque no le interesa lo que tengas que decir.

3 No eres tú misma

Cuando estás con él no eres tú misma, no eres auténtica, te empeñas en mostrar una imagen de ti más adecuada a la que se ha creado él que a la que de verdad eres. Esta actitud es muy frecuente, pero no por ellos menos indicadora de que tu relación no tiene futuro. Y mejor así.

4 Es celoso

Un hombre celoso siempre será el hombre equivocado en tu vida. Los celos, además de peligrosos, son síntoma de inseguridad y no hay forma de que seas feliz en una relación donde no hay confianza.

5 Solo quiere sexo

¿Os habéis quedado estancados en la etapa de rollo o de follamigos? Entonces depende de lo que tú quieras, pero si quieres una pareja y él se empeña en centrar vuestra relación en la cama, estás con el chico equivocado.

6 No te sientes valorada

Lo que una percibe es muy relativo, lógicamente. También es cierto que puedes no sentirte valorada por un problema de autoestima, pero haz caso de tu instinto. Si tu instinto te dice que ese chico no te valora como te mereces, aléjate de él incluso aunque estés equivocada. Saldrás ganando.

7 Os pedís perdón continuamente

Reconocer un error, rectificar y pedir perdón es de sabios. En una relación hay que saber pedir perdón y también perdonar, pero cuando las disculpas se hacen habituales tal vez estáis empeñados en seguir en algo que no puede ser. A veces no se trata de él ni de ti, sino de vuestra incompatibilidad.

8 No te imaginas con él en el futuro

Cierra los ojos e imagínate tu futuro ideal, ¿está él en esa imagen?

Y tú, ¿crees que estás con el chico equivocado?

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si es el chico equivocado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: