5 maneras de recapacitar cuando metes la pata con tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Nos equivocamos en la vida y también en la relación de pareja. No nos referimos a la elección de pareja, que eso también, sino que nuestra actitud a veces no es la más adecuada para con esa persona que es casualmente la persona que amamos. Conocemos algunas maneras de recapacitar cuando metes la pata con tu pareja, para que las pongas en práctica.

Cómo disculparte con tu pareja cuando metes la pata

Que los hombres no destacan por saber gestionar sus emociones es una cosa y otra cosa es que no tengan su corazoncito. A veces, sin darnos cuenta, hacemos daño a nuestra pareja y es el momento de recapacitar y pedir perdón.

1 El perdón siempre es el mejor método para reconocer que has metido la pata, que lo sientes y que no tienes ninguna intención de volver a hacerlo. Pedir perdón no es tan difícil, lo más difícil es que lo obtengas, aunque todo depende de hasta dónde hayas metido la pata.

2 La compensación es otra forma de admitir que has metido la pata, pero también debe ir acompañada de unas disculpas sinceras. La compensación dependerá de qué tipo de hombre sea tu novio, de sus gustos personales o de sus aficiones. Recuerda que unas entradas para ver a su equipo favorito funcionan en un 90 % de los hombres.

3 La conversación sobre lo ocurrido es tan necesaria como el perdón. Muchas personas prefieren olvidarse del tema cuanto antes y esconder el problema debajo de la alfombra. Pero tarde o temprano se hace limpieza y sale en forma de rencor y reproches.

4 Entender que has metido la pata no siempre es posible si no tienes empatía con tu pareja o si tu pareja no te hace ver de alguna manera que tu actitud le ha dolido. No eres adivina, así que no te castigues él no es capaz de aclararte el origen de su malestar.

5 Viajar. Es cierto que por aquí resolvemos cualquier presunta crisis de pareja a golpe de viaje o escapadita con la pareja, pero es que nos encanta esa desconexión del entorno para volver a ser solo dos, como al principio.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de recapacitar cuando metes la pata con tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: