10 tipos de parejas que debes evitar antes de caer en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

A lo mejor ya te habías dado cuenta, pero no siempre acertamos a la hora de elegir el mejor hombre con el que formar una relación de pareja. No pasa nada por cometer errores en el amor, que de todo se aprende, pero antes de caer rendida al amor, estaría bien que evitaras algunas parejas. Estas son las peores parejas que puedes tener.

Los peores tipos de parejas que puedes tener

Seguramente te habrás encontrado alguna vez con una pareja tóxica y eso no te impide seguir creyendo en el amor. Seguramente ya sabrás que el primer amor no siempre llega el primero, así que eres una superviviente. Tan solo queremos hacerte notar esas parejas que deberías evitar en la medida de lo posible.

1 Pareja celosa. Uno de los mayores peligros en las relaciones son los celos, que pueden llegar a contaminar toda tu vida. De la experiencia con un hombre celoso también se aprende, pero si no la tienes que vivir, mucho mejor.

2 Pareja inmadura. Bienvenidas al País de Nunca Jamás donde los hombres no son hombres sino Peter Panes a los que además de un golpe de maduración también les suele faltar un hervor.

3 Pareja de siameses. Que no queráis despegaros el uno del otro y no queráis pasar ni un segundo separados es propio del enamoramiento, pero que esa actitud continúe en el tiempo solo hará que agotéis vuestro amor mucho antes.

4 Pareja vampira. Uno de los tipos de hombres tóxicos más habituales es el vampiro emocional, ese que te chupa toda la energía y también toda la esencia de tu personalidad. Evítalo siempre que puedas porque nunca te querrá.

5 Pareja padre. No hace falta que salgas con un hombre más mayor para encontrarte en una pareja en la que tu novio ejerce de padre, te organiza la vida, los horarios, la alimentación y, si te dejas, hasta el vestuario. Ni te acerques.

6 Pareja vegetal. A veces el peligro no está en lo que hace tu pareja, sino en lo que no hace. Hay novios vegetales que se incrustan en el sofá y no les importa nada de nada. Ni tú, ni vuestra relación, por supuesto.

7 Pareja perfecta. Seguramente tu sueño sea llegar a ser esa pareja feliz que has tenido en mente toda la vida. Recuerda que para ser feliz no hace falta ser perfecta, así que huye de cuanto príncipe azul brille demasiado a tu alrededor.

8 Pareja dependiente. Tu novio es tan adorable que te jura y perjura que no puede vivir sin ti. Cuidado porque si no está haciendo una metáfora, a eso se le llama dependencia emocional y no te conviene en absoluto juegues el papel que juegues en ella.

9 Pareja on/off. Hay un tipo de pareja que rompen y vuelven una y otra vez, una y otra vez. No pueden estar juntos, ni tampoco separados. Evita este tipo de parejas por más apasionadas que te parezcan porque rompe en mil pedazos el equilibrio emocional.

10 Pareja de amigos. Os lleváis tan bien, os entendéis tan bien que todo el mundo a vuestro alrededor os envidia y os considera una pareja estable y feliz. Recuerda que lo que define una relación de pareja es el amor, no la amistad.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que debes evitar antes de caer en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: