5 trucos para que tu pareja siga deseándote

¡No dejes que se apague la pasión!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cómo mantener el deseo en pareja

Uno de los mayores enemigos de las relaciones de pareja es el paso del tiempo, que llena la relación de costumbre, inercia y rutina y esconde la pasión, el deseo y el amor en un segundo plano. Tenemos algunos trucos para que tu pareja siga deseándote o te desee aún más.

Cómo hacer para que tu pareja te siga deseando

Debemos advertir que cualquier truco o consejo para revitalizar una relación debe ser seguido por ambos miembros de la pareja. En caso contrario, de poco sirve que uno solo intente recuperar la chispa y la pasión. Teniendo esto claro, aquí tienes unos consejos para que tu pareja te siga deseando.

1 Aspecto físico. Queremos dejar atrás el mito de que siempre debes estar perfecta y sexy para tu pareja. Si quieres estar perfecta y sexy, hazlo para ti. Y si quieres estar más natural y cómoda, hazlo también para ti. Porque si tu pareja es de los que basan el amor en el aspecto físico, ten en cuenta que es una pareja que no merece la pena. Nunca olvides esto.

2 Sorpresas. El factor sorpresa en la relación hace que la chispa no se apague. No hace falta que te presentes un día en casa con una propuesta para hacer un viaje en globo, se trata de cambiar la rutina un día cualquiera, de improvisar un momento inolvidable en pareja o de dejar a tu pareja muda de asombro por un detalle que no se esperaba.

3 Actividad. Los seres humanos evolucionamos o, al menos, deberíamos hacerlo. Nada menos atractivo que una persona que se mantiene estática en sus actividades, en sus gustos, en sus intereses, en sus necesidades o en su forma de pensar. Mantente activa y evoluciona.

4 Erotismo. El deseo mantiene vivo el amor, lo que nos lleva a la necesidad de cuidar la vida sexual en pareja tanto como te esfuerzas en el aspecto sentimental. Introducir algún elemento novedoso entre las sábanas hará que tu pareja te mire de otra manera.

5 Independencia. La independencia es saludable, la independencia es sexy, la independencia es atractiva. Que el deseo disminuya en una pareja tiene mucho que ver con la cantidad de tiempo y espacio que pasáis juntos, así que no viene mal dosificar.