Cinco maneras de arruinar una primera cita

Laura Sánchez, Filóloga

Si la primera cita es un éxito puede ser el primer recuerdo mágico de una relación de pareja. Pero no todas las primeras citas salen bien, de hecho algunas son un desastre. Sabemos de algunas maneras de arruinar una primera cita, aunque insistimos en que tampoco conviene dramatizar los errores en el amor.

Cómo arruinar una primera cita

Tampoco es que sea un drama que ese chico no te vuelva a llamar después de la primera cita. Será que Cupido erró en el tiro una vez más y será también que ese no era tu hombre ideal. Pero si no quieres desesperarte después de una cita desastrosa conviene que evites algunas cosas.

1 Emborracharte. Los científicos y nuestra propia experiencia nos confirman que el alcohol desinhibe, lo que viene estupendamente para combatir los nervios de la primera cita. Sin embargo, esta receta debe tomarse con precaución y no pasar la barrera del achispamiento divertido a la de la borrachera más indecente.

2 Mentir. Es casi inevitable adornar la personalidad en la primera cita en un intento de causar buena impresión, pero mentir a la otra persona el primer día no es precisamente el mejor comienzo para una relación de cualquier tipo.

3 No ser tú misma. A veces no se trata de mentiras, sino de intentar aparentar ser otra persona. El éxito de una primera cita radica en la naturalidad, en mostrarte tal cual eres y conquistar al otro por ser auténtica.

4 Desinteresada. Hay personas que acuden a la primera cita como obligadas, sin mostrar entusiasmo ni interés por la otra persona. Puede ser una coraza de la gente que no quiere sufrir por amor, pero no es la mejor carta de presentación para una cita.

5 Hijos. No nos cansaremos de advertir el efecto que causa el tema de los hijos cuando se incluye en las conversaciones de las primeras citas. Porque quieras tenerlos o porque no quieras tenerlos, es un tema que debes evitar el primer día.

Puedes leer más artículos similares a Cinco maneras de arruinar una primera cita, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: