Cómo asumir que un hombre no va a volver a llamarte

Laura Sánchez, Filóloga

El rechazo, la indiferencia o la desaparición son aspectos de las relaciones de pareja o de las relaciones sentimentales que no sabemos muy bien cómo gestionar. Pero debemos aprender a asumir, por ejemplo, que ese hombre no va a volver a llamarte. Y lo debemos superar sin dramas.

Tienes que reconocer que no te va a volver a llamar

Generalmente tu autoestima no se resiente cuando a la mañana siguiente de acostarte con un desconocido, se marcha de tu casa y nunca más vuelves a saber de él. Ni mensaje de cortesía para que sepas lo bien que se lo ha pasado, ni nada de nada. Y tú tan tranquila, porque tampoco te esperabas una declaración de amor. El problema es cuando ya llevas un tiempo con ese hombre.

Lo que viene a llamarse un rollo, que no es tu novio, ni tu amigo, ni tu amigo y algo más. Es un hombre con el que tienes sexo ocasional, que a veces te envía mensajes para mantener un mínimo de contacto y que de pronto un día no te contesta los Whatsapp, no te devuelve las llamadas y desaparece de tu vida sin más.

Tú necesitas una explicación, por supuesto. Que no hace falta que os hayáis prometido para ser educados hasta en la despedida. Pasa el tiempo, él no te vuelve a llamar, no te responde al teléfono y tú tienes la certeza de que nunca más le vas a volver a ver. Lo sabes pero no lo aceptas. Y no lo aceptas porque te falta una explicación. También sabes que ya no le interesas y tampoco lo aceptas porque los actos de fe no son lo tuyo y sigues buscando una explicación.

Tienes que aceptar que no te va a llamar

Estamos contigo en la necesidad de una explicación. ¿Por qué no te volvió a llamar nunca más? Sin embargo, nuestra experiencia amorosa nos dice que ese ghosting o desaparición sin explicaciones se da en todos los niveles de relaciones, desde matrimonios hasta ligues de una noche. Por lo tanto, esta nueva tendencia que equivale al antiguo 'se fue a por tabaco y no volvió' debes aceptarla sin más.

¿Eso se puede hacer? Se puede, cuesta pero se puede. Si él no te ha vuelto a llamar, si no ha considerado necesario poner punto final a vuestros encuentros, ni despedirse, ni decirte que ya no le gustas es porque además de ser un cobarde quiere mantener una puerta abierta. ¿Y si algún día no tiene un plan mejor y te vuelve a llamar para tantear cómo están las cosas? Alerta roja de persona tóxica que puede marearte hasta el infinito o hasta que te dejes.

No te dejes. No te llama, no le llames. No te da explicaciones, no las busques. No te vas a sentir mejor porque ese hombre te diga que ha conocido a otra chica que le gusta más que tú o que no le llenas lo suficiente. Quedarse sin explicación a veces es mucho mejor para mantener la autoestima intacta y colocar a ese hombre en el saco de los hombres a evitar o mandarlo directamente al olvido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo asumir que un hombre no va a volver a llamarte, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: