Cómo dar largas a un hombre que no te interesa

Laura Sánchez, Filóloga

Hay muchos peces en el mar y es imposible que puedas estar interesada en todos a la vez. Bastante tienes con que te gusten varios, pero no todos te interesan en el mismo grado, ¿verdad? El mundo de la relaciones de pareja es complicado y voluble. Hoy te gusta y mañana no. Por eso queremos ayudarte a dar largas a un hombre que no te interesa, pero sin cerrar la puerta del todo por si acaso mañana cambias de opinión.

Qué hacer cuando un hombre no te interesa demasiado

El mundo está lleno de gente que viene y va, de gente que aparece y desparece como el Guadiana y no pasa absolutamente nada. Hay que aprender a llevarlo con deportividad, porque los papeles se intercambian, la vida da muchas vueltas y unas veces te marean a ti y otras veces mareas tú, pero solo un poquito.

Por eso no sabes cómo actuar con esa persona que antes te gustaba, pero que ahora no te interesa demasiado. Por los motivos que sean, porque estás enamorada de otro y estás esperando a ver cómo se resuelve la historia, porque estás muy ocupada con el trabajo, las amigas, tu rollo y las vacaciones o porque no estás muy segura de si el chico en cuestión es tu tipo o no.

¿Qué hacer en esta situación? Él insiste en quedar, te llama, te manda mensajes y está muy pendiente de ti y tú no quieres cerrar la puerta por si acaso uno de estos días tu grado de interés por él se incrementa. Esto pasa en las mejores familias y sabemos cómo darle largas.

+ Sí, pero no. Cuando él te proponga una cita no digas inmediatamente que no, es más, no hace falta que digas que no, utiliza la ambigüedad que requiere esta circunstancia. 'Sí, a ver si nos ponemos de acuerdo para quedar' o 'Ahora estoy muy liada, pero en cuanto tenga tiempo quedamos'.

+ Tómate tu tiempo. Todo el mundo sabe a estas alturas que el grado de interés que tienes en una persona se mide por la rapidez con la que contestas sus Whatsapps. Así que, tómate tu tiempo, vence tu educación y no le contestes inmediatamente. Espera al día siguiente.

+ Silencio. O tal vez al día siguiente se te olvide contestarle. ¿Qué pasa? ¿cuántos mensajes se quedan sin contestar en el mundo? Muchos más de los que nos gustaría y no hay que hacer ningún drama. No contestar al Whatsapp le irá preparando para el desastre final.

+ Las llamadas. Puede que el hombre no pille la indirecta de no contestarle el Whatsapp y directamente te llame. No contestes siempre, deja alguna llamada sin responder porque presuntamente estás muy ocupada y envíale un mensaje al día siguiente para ver qué quería.

+ Escaqueo. Puedes hacer amago de quedar con él algún día y cancelar la cita en el último momento, son las circunstancias de la vida. Tú también has sufrido plantones en tu vida y ahí estás, sigues en pie.

+ Más claro, agua. Pero si no te apetece andar jugando al gato y al ratón y estás muy segura de que no quieres nada con él, lo mejor es que cortes por lo sano. No tienes por qué hacerle pagar a él lo que otros hombres indeseables han hecho contigo. Así que dile claramente que no estás interesada, que no es vuestro momento.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dar largas a un hombre que no te interesa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: