Cómo reconocerte a ti misma que te apetece tener pareja

Laura Sánchez, Filóloga

No tenemos ninguna cruzada en contra de las relaciones de pareja, pero a veces parece que nos empeñamos en proponer la soltería como la vida ideal. Lo cierto es que cada persona tiene unas necesidades y tal vez estar soltera no sea lo tuyo. Descubre cómo reconocerte a ti misma que te aparece tener pareja sin traicionar por ello tus valores.

Cuando te das cuenta de que quieres tener pareja

La soltería es un valor en alza. La soltería se entiende como sinónimo de libertad, de independencia y como el estado civil ideal para poder realizarte como persona. Pero todo eso se puede tener también en pareja, con una buena pareja, con un compañero de vida o con una relación saludable. Tú lo sabes y empiezan las dudas.

¿Y si estás manteniendo tu estatus de soltera por el mismo motivo que otros permanecen en pareja por inercia? ¿Y si no te atreves a reconocerte a ti misma que te gustaría tener pareja porque eres el prototipo de soltera feliz y un ejemplo a seguir para tu entorno? El encasillamiento, sea en el lugar que sea, siempre te frena a la hora de ser feliz, así que no dejes que lo hagan.

Si tu corazón te dice que estás feliz soltera, pero que te gustaría tener al lado a una persona a la que amar y que te ame, si tu corazón decide correr el riesgo de un posterior desamor, si tu corazón, en definitiva, se ha puesto a latir aceleradamente por alguien, es el momento de dejarle actuar y de reconocer que te apetece tener pareja.

No estás traicionando ninguno de tus valores de libertad, independencia o empoderamiento por querer una pareja. Todos esos valores se ponen en peligro cuando vives una relación tóxica, pero suponemos y esperamos que no es lo que vas a aceptar. Con tus exigencias, con tus criterios y con tu propia forma de entender el amor, puedes tener una pareja sana y feliz.

Puedes leer más artículos similares a Cómo reconocerte a ti misma que te apetece tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: