Cómo reconocerte a ti misma que te apetece tener pareja

Cuando en realidad quieres tener pareja

No tenemos ninguna cruzada en contra de las relaciones de pareja, pero a veces parece que nos empeñamos en proponer la soltería como la vida ideal. Lo cierto es que cada persona tiene unas necesidades y tal vez estar soltera no sea lo tuyo. Descubre cómo reconocerte a ti misma que te aparece tener pareja sin traicionar por ello tus valores.

Cuando te das cuenta de que quieres tener pareja

La soltería es un valor en alza. La soltería se entiende como sinónimo de libertad, de independencia y como el estado civil ideal para poder realizarte como persona. Pero todo eso se puede tener también en pareja, con una buena pareja, con un compañero de vida o con una relación saludable. Tú lo sabes y empiezan las dudas.

¿Y si estás manteniendo tu estatus de soltera por el mismo motivo que otros permanecen en pareja por inercia? ¿Y si no te atreves a reconocerte a ti misma que te gustaría tener pareja porque eres el prototipo de soltera feliz y un ejemplo a seguir para tu entorno? El encasillamiento, sea en el lugar que sea, siempre te frena a la hora de ser feliz, así que no dejes que lo hagan.

Si tu corazón te dice que estás feliz soltera, pero que te gustaría tener al lado a una persona a la que amar y que te ame, si tu corazón decide correr el riesgo de un posterior desamor, si tu corazón, en definitiva, se ha puesto a latir aceleradamente por alguien, es el momento de dejarle actuar y de reconocer que te apetece tener pareja.

No estás traicionando ninguno de tus valores de libertad, independencia o empoderamiento por querer una pareja. Todos esos valores se ponen en peligro cuando vives una relación tóxica, pero suponemos y esperamos que no es lo que vas a aceptar. Con tus exigencias, con tus criterios y con tu propia forma de entender el amor, puedes tener una pareja sana y feliz.

Laura Vélez  •  miércoles, 19 de abril de 2017

DF Temas

  • Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja

    Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja

    Mujeres y hombres se buscan, se encuentran y se unen para formar una pareja. A partir de ese momento empieza lo complicado. Bienvenidas al complejo mundo de las relaciones de pareja. Te contamos todo lo que debes saber de los secretos del amor y de las relaciones de pareja.

  • Las parejas que no discuten no son reales

    Las parejas que no discuten no son reales

    La mayoría de las parejas discuten más o menos veces, pero hay algunas que llevan a gala no tener nunca una discusión. Sin embargo, parece que esas parejas que no discuten no son reales y no deja de ser un síntoma de problemas graves de comunicación y de problemas en la pareja.

  • Las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás

    Las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás

    Todas conocemos esas parejas de siameses a las que es imposible ver por separado y no son el ideal de relación, de hecho pueden ser tóxicas y peligrosas y no es una relación saludable. Lo cierto es que las parejas que se dejan espacio son más felices que las demás. Te lo contamos.

  • 10 consejos para decidir si dar o no una nueva oportunidad al amor

    10 consejos para decidir si dar o no una nueva oportunidad al amor

    Tantos desengaños amorosos te están pasando factura y no sabes si pasar definitivamente del amor. Tenemos algunos consejos para decidir si dar o no una nueva oportunidad al amor.

  • Cómo decidir entre tu corazón y tu cabeza en el amor

    Cómo decidir entre tu corazón y tu cabeza en el amor

    Hay personas muy racionales que siempre toman la decisión correcta, pero si has llegado a este punto, suponemos que no es tu caso. Nos preguntamos cómo decidir entre tu corazón y tu cabeza en el amor.

  • 10 tipos de parejas que hay que evitar siempre

    10 tipos de parejas que hay que evitar siempre

    No siempre acertamos en el amor, pero para algo están los errores, para aprender de ellos. Hemos encontrado algunos tipos de pareja que hay que evitar siempre.

  • Parejas de celebrities que no pegan nada

    Parejas de celebrities que no pegan nada

    Jason Staham y Rosie Huntington, Diane Kruger y Norman Reedus, o Hugh Jackman y su mujer son parejas que no pegan ni con cola. Sin embargo, ellos se aman y viven felices.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas de celebrities que no pegan nada

    Parejas de celebrities que no pegan nada

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x