La liberación de por fin hacer lo que quieras en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Durante toda tu vida te han enseñado que la relación de pareja es la forma más habitual de vida, y además de vida feliz. Por eso te has pasado los últimos años buscando encajar en ese modelo de relación, pero parece que no es lo tuyo. Y estar soltera tampoco es lo tuyo. Llegará el día de la liberación de por fin hacer lo que quieras en el amor, solo te hace falta decisión y un toque de suerte.

El día que empiezas a hacer lo que quieres con tu vida sentimental

Porque parecía que tenías que tener novio sí o sí. Todas tus amigas tenían pareja, tu familia te preguntaba por tu vida amorosa con cierta preocupación. Y a veces cedías, a veces te enamorabas y te lanzabas de lleno a una relación de pareja que incluía convivencia, discusiones, desencuentros y, finalmente, ruptura. Algo no encajaba.

Tus épocas de soltería tampoco te resultaban especialmente gratificantes. Eso de andar de flor en flor para cubrir tus necesidades de placeres carnales era bastante agotador y el sexo esporádico tiene la desventaja de que nunca está garantizado. Algo seguía sin encajar. Hasta que un día te decidiste, ¿y por qué no ir por libre en el amor?

Ir por libre en el amor es hacer caso omiso de tus miedos cuando te enamoras, dejar de pensar que otra persona tiene el poder de hacerte daño porque no es así. No lo tiene si tú no se lo das. Y el poder, por muy enamorada que estés, siempre debe permanecer en tus manos. Así llega la libertad de hacer lo que quieras en el amor.

Vivir tu amor con libertad es vivir cada etapa sentimental, sea la que sea, sin miedo. Tomarte las cosas tal y como vienen, dejar hacer a tu corazón lo que quiera pero con tu poder interior bien guardado en ti misma. Así el amor se vive más y el desamor duele menos. Así la soltería se disfruta más y la soledad se convierte en tu amiga. Y solo así, atrapando al vuelo lo que la vida te ponga delante, es como conseguirás ser feliz.

Puedes leer más artículos similares a La liberación de por fin hacer lo que quieras en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: