Mi pareja ya tiene hijos: lo que nadie te cuenta

Laura Sánchez, Filóloga

Resulta de lo más tentador una relación de pareja donde tu novio ya tiene sus propios hijos, especialmente si la maternidad no es lo tuyo. Como todo en esta vida, que tu pareja tenga hijos tiene sus ventajas y sus desventajas y también sus secretos, esos que nadie te cuenta. Te presentamos la situación real cuando tu pareja ya tiene hijos.

Lo que nadie te cuenta de que tu pareja ya tenga hijos

Te has enamorado como una adolescente y él parece que también. Pero él no puede ejercer de adolescente porque tiene unas responsabilidades ineludibles como padre. Y esas responsabilidades también te afectan a ti. Lo que nadie te cuenta es cómo puedes gestionar que en esos primeros meses de enamoramiento no seas tú la única que ocupa su mente.

Puede parecer egoísta e inmaduro, pero nadie ha dicho que el amor sea un torrente de emociones únicamente positivas. Tú quieres a ese hombre todo para ti, en exclusiva y, a ser posible a jornada completa. Pero ahí están los hijos de tu pareja con los que debes compartir inevitablemente. Tampoco es cuestión de sentirte culpable por querer a tu chico solo para ti, pero sí tendrás que hacer un esfuerzo de generosidad emocional para que sus hijos se acomoden entre vuestro amor.

Otra de las cosas que nadie te cuenta cuando tu pareja tiene hijos es la presencia de su exmujer en vuestras vidas. Tú has sufrido mil rupturas de pareja y la mayoría de tus exnovios están relegados al cajón del olvido, como mucho a alguno le envías una felicitación por su cumpleaños. Sin embargo, tu pareja sigue teniendo en su vida a su exmujer, casualmente la madre de sus hijos. En su vida, en tu vida y en vuestra vida.

Tu papel de madrastra también hará algunos cambios en tu personalidad. La relación con sus hijos podrá ser mejor o peor, los verás más o menos, pero en algún momento te darás cuenta de que el sentido de la responsabilidad te está haciendo madurar a pasos agigantados a causa de esos niños. Comprueba antes de seguir adelante con la relación si de verdad quieres madurar en este momento de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja ya tiene hijos: lo que nadie te cuenta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: