Por qué el físico no importa al enamorarse

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos aspectos que rodean a las relaciones de pareja siguen siendo un misterio. Ya desde el inicio, en la etapa del enamoramiento, ocurren sucesos inexplicables y que no podemos controlar. Hablamos del enamoramiento, de los factores que influyen y de por qué el físico no importa al enamorarse. Sobre todo, porque no eliges de quién te enamoras.

Cómo influye el exterior a la hora de enamorarte o Por qué el físico no importa al enamorarse

No vayamos a confundir enamorarte con ligar, porque no es lo mismo. Una noche sales a ligar a un bar y buscas tu prototipo de hombre sexy y atractivo. Puede que tengas suerte y acabes la noche con él, o puede que la suerte haya decidido acompañar a alguna de tus amigas y dejarte a ti abandonada. Puede ocurrir algo más, que esa noche te enamores de quién menos te imaginas.

+ Mientras tú buscas al hombre ideal con unas determinadas características físicas y emocionales, Cupido revolotea a su aire al margen de tu opinión. Que si te vas a fijar en el exterior, hazte un perfil en Tinder y selecciona según la foto. Pero que en el enamoramiento no caben más criterios de selección que los que marque el diosecillo del amor.

+ Por eso cuando te enamoras lo haces sin fijarte en el exterior. Y, para qué nos vamos a engañar, tampoco te fijas demasiado en el interior. Te enamoras sin ninguna lógica, sin ninguna razón y sin ningún criterio Y un buen día te descubres saliendo con un hombre que merece la pena pero que no se ajusta en absoluto a tus estándares de belleza. ¿Y qué importa? Nada.

+ No importa nada porque lo que realmente cuenta es que cuando el enamoramiento se pase no te encuentres con un auténtico sapo. Lo que cuenta es que sea un hombre interesante, íntegro, comprometido, que te valore, que te respete y que te quiera. Y que todo eso sea recíproco. Si es rubio, moreno, alto, bajo, delgado o gordo, da igual, a Cupido le da igual y a ti también te da igual.

¡Qué viva el amor! 

Puedes leer más artículos similares a Por qué el físico no importa al enamorarse, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.