Qué hacer para quitártelo de la cabeza

Técnicas infalibles para olvidar a tu ex en tiempo récord

Laura Sánchez, Filóloga

¿No puedes dejar de pensar en él? El mundo de las relaciones de pareja muchas veces nos lleva por caminos que debemos abandonar. Parejas tóxicas, una ruptura inesperada, una situación sentimental poco clara o la certeza de que estás con la persona equivocada hace que quieras olvidarte y pasar página. Pero no es tan fácil, ¿verdad? Descubre qué hacer para quitártelo de la cabeza y retomar tu vida.

Cómo olvidarte y quitártelo de la cabeza

Los motivos son variados: una ruptura que no acabas de superar, una relación tóxica, un ni contigo ni sin ti, un hombre equivocado...Pero la solución siempre es la misma: pasar página y continuar. Sin embargo, tú no puedes quitártelo de la cabeza. Quieres, pero no puedes y los manuales de autoayuda que te dicen que querer es poder no te sirven de nada. Tenemos algunas propuestas para ti.

+ Ejercicios mentales. El poder de la mente es inmenso si sabes cómo manejarlo. Además, lo más difícil ya lo tienes hecho, que es aceptar que debes olvidarte de esa persona. Como seguramente su imagen se te ha quedado fija en tu cabeza, puedes librarte de ella con un sencillo ejercicio mental. Le estás viendo, lo sabemos. También sabemos que ocupa todo tu espacio mental y no te deja sitio para más.

Bien, sustituye esa imagen por otra que sea más de tu agrado. Puede ser otra persona, pero funciona mejor con paisajes del tipo un velero en el mar, una fuente en el bosque o unos caballos galopando por el campo, lo que más te guste. Pero visualiza un entorno más amplio. Por supuesto que la imagen indeseable volverá a aparecer, pero ahora tienes otra alternativa.

+ Llena tu tiempo. Mantenerte ocupada te ayudará a sacarle de la cabeza. Si se trata de una ruptura, es cierto que te parecerá imposible aprender a vivir sin tu ex, pero en el fondo sabes que puedes. Y para lograrlo nada mejor que mantenerte activa, hacer cosas, tener obligaciones y también descubrir qué es lo que de verdad te gusta hacer con tu tiempo libre.

Seguro que no quieres pasar tu tiempo de ocio pensando en esa persona. Entonces nada de tirarse en el sofá a descansar, ya habrá tiempo cuando hayas conseguido pasar página. De momento apúntate a clases de baile, de yoga, de inglés o de repostería, lo que quieras. Y llama a tus amigas para quedar siempre que puedas.

+ Un clavo saca otro clavo. Hay tantos detractores como partidarios de la teoría de los clavos en el amor. No sabemos si de verdad funciona, si liarte con alguien hará que te olvides de tu anterior amor, pero lo que sí sabemos es que mal no te va a hacer, así que por intentarlo no pierdes nada, en este caso solo puedes ganar.

Y estarás pensando que dónde encuentras tú un clavo si ya estás desentrenada y la última vez que ligaste fue en un bar. ¿Se sigue ligando en los bares? Pues sí, aunque para el asunto que nos ocupa, déjanos sugerirte el uso de Tinder, que es más rápido y eficaz. Al buscar un clavo recuerda el objetivo: se trata de ocupar tu mente con otra cosa, no de volverte a enamorar.

+ Trucos de magia. Si nada de lo anterior funciona, puede que tengas que recurrir a medidas desesperadas como la magia o los hechizos. La sabiduría popular dice que si no nombras a una persona, le estás quitando todo el poder que tiene sobre ti. Así que empieza por no volver a pronunciar su nombre jamás.

Y hablando de nombres. Escribe su nombre en un papel, mételo en el congelador durante una semana y luego tíralo a la basura. Dicen que es un método muy eficaz para el desamor. Aunque si prefieres darle un poco de espectáculo al asunto, también puedes escribir el nombre en un papel y quemarlo. Quemar el papel crea cenizas en tu mente y muy pronto se las llevará el viento.

Y tú, ¿qué trucos tienes para olvidarte de él y quitártelo de la cabeza?

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para quitártelo de la cabeza, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: