Soltera en San Valentín: 5 ideas para celebrarlo

Los mejores planes de San Valentín para solteras

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 5 ideas para celebrar San Valentín soltera

El 14 de febrero las parejitas celebran el amor por todo lo alto y tú, que estás soltera y feliz, no estás dispuesta a perderte una fiesta como esa. No tienes pareja (ni falta que hace), pero te fastidia no poder celebrar San Valentín. ¿Y quién ha dicho que los solteros no puedan sumarse a la fiesta del amor? Si estás soltera en San Valentín, aquí tienes algunas ideas para celebrarlo. No te quedes sin tu fiesta.

5 ideas para celebrar San Valentín soltera

Tampoco hay tantas fiestas a lo largo del año y no podemos dejar escapar ninguna por convenciones sociales que no van con nosotras. San Valentín llega como esa tía segunda que te encuentras en las bodas para reprocharte que no tienes pareja y pretenden excluirte de la celebración. No lo vamos a conseguir. Porque San Valentín también es para los solteros.

1. Celebra el amor por ti misma en San Valentín

Si nos ceñimos al verdadero significado de San Valentín, es una fiesta en la que se celebra el amor. Y tú de eso tienes de sobra aunque no tengas pareja. Si te amas a ti misma, si practicas el amor propio y si has llegado a ese punto en el que el amor en pareja no es tu objetivo en la vida, es que estás lista para celebrar San Valentín.

Hazte un regalo, prepara tu cena favorita, ve a disfrutar de un masaje o dedica este 14 de febrero a hacer las cosas que más te gustan. Sofá, manta y libro no es un mal plan, que estamos en pleno invierno. O escápate hasta el mar, que es el mejor lugar para celebrar el amor.

2. San Valentín con amigas

Los años pasan y seguro que tienes unas cuantas amigas casadas y con familia, pero no todas, ¿verdad? Reúne a tus amigas solteras para celebrar San Valentín por todo lo alto. Una noche de chicas en pleno 14 de febrero es toda una declaración de intenciones y una muestra evidente de que sois mujeres independientes y empoderadas que no estáis dispuestas a quedaros en casa para que las parejitas de enamorados acaparen toda la atención. De eso nada, las protagonistas del Día de San Valentín son todas las personas que saben lo que es el amor de verdad.

3. Fiesta de San Valentín para solteros

Sin que las parejas se lo tengan que tomar como una afrenta, cada vez más solteros reclaman esta festividad. Por eso te puedes encontrar un montón de convocatorias de fiesta para solteros en tu ciudad. Unas fiestas que tienen como objetivo contrarrestar el 'efecto media naranja' de San Valentín y evitar el bajón que te provocan las propuestas destinadas en exclusiva a las parejitas. Ve a una fiesta, sola o con tus amigas. Baila, bebe un poquito y conoce gente soltera.

4. Sexo en San Valentín

El sexo en San Valentín

Las relaciones interpersonales se adaptan a los tiempos y si cada vez hay más gente soltera, también aumentan las relaciones de follamistad o rollos. Solo sexo, sin compromiso, sin complicaciones, sin implicaciones emocionales. Una cita con tu rollo en San Valentín es algo que está vedado por los usos sociales, no vaya a equivocarse y a pensar que quieres algo más. Pero aquí estamos para saltarnos a la torera todas las normas sociales, así que este San Valentín llama a tu 'amigo' para pasar una de vuestras noches de pasión.

5. De viaje en San Valentín

¿Y si aprovechas San Valentín para viajar? Si el Día de los enamorados se te atraganta, lo mejor es que pongas tierra de por medio. Vayas donde vayas no vas a poder escapar de San Valentín, pero tu condición de turista te permite ver las cosas desde fuera.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar San Valentín?

Puedes leer más artículos similares a Soltera en San Valentín: 5 ideas para celebrarlo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: