Trucos para no perder los nervios en pareja

A veces, tu novio es capaz de sacarte de tus casillas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Métodos efectivos para no perder los nervios con tu pareja

No todo es buen rollo en las relaciones de pareja, especialmente cuando se da el paso de la convivencia. Entendemos que algunos defectos o manías de tu novio te puedan sacar de tus casillas, pero para que te quedes tranquila, a él le pasa lo mismo. Pero nosotras pensamos en ti y por eso hemos sacado de la chistera algunos trucos para no perder los nervios en pareja y que no se resienta el amor.

Métodos efectivos para no perder los nervios con tu pareja

Tu novio no tiene la culpa de que la venda del enamoramiento se te haya caído y le empieces a ver tal cual es, con esas manías y defectos que antes considerabas adorables y ahora te matan los nervios. Ante todo mucha calma, que hay algunos trucos para no perder los nervios en pareja.

1 Contar

Dependiendo de lo problemático de la situación puedes contar hasta 10, hasta 100 o hasta 1000 y así evitas saltar en una discusión de pareja a gritos. Cuenta números, cuenta ovejas o cuenta motitas de polvo, pero eso conseguirá que te abstraigas un momento del calentón.

2 Respira

No te olvides de respirar. La respiración controla los nervios, la respiración controla el estrés. Si puedes respirar y al mismo tiempo evitar mirar a tu pareja que te está sacando de quicio en estos momentos, será más efectivo. Mira por la ventana y respira y cuando vuelvas a mirar al sofá volverás a encontrar al hombre ideal del que te enamoraste.

3 Mantra

Si falla el conteo o la respiración, debes tener un mantra a mano. 'Yo quiero a este hombre', por ejemplo. Repítelo frente al espejo las veces que haga falta hasta que recuerdes por qué te enamoraste de él. Cuando lo hayas conseguido, vuelve con una sonrisa tranquilizadora.

4 Tenemos que hablar

No hay mejor forma para frenar cualquier situación molesta en pareja que soltar la temida frase 'tenemos que hablar'. Sí, se trata de un farol, no tienes ninguna intención de romper con tu novio, pero eso conseguirá que preste atención y se rebaje el cabreo que tienes.

5 Portazo

Si la situación se te va de las manos, si notas que vas a estallar de la forma más inconveniente, no pasa nada por salir a airearte y retomar más tarde y más calmados lo que sea que estuvierais discutiendo. Un portazo a tiempo evita muchas faltas de respeto de las que te puedes arrepentir después.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para no perder los nervios en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: