Señales que revelan que una mujer es virgen

Las mujeres que aún no tienen experiencia en la cama suelen ser más reservadas en estos temas

Laura Sánchez

Cómo saber si es virgen

En estos tiempos en los que tener sexo en la primera cita es algo habitual, tal vez te sorprenda que esa chica con la que has quedado ya cuatro veces aún no ha dado muestras de querer acostarse contigo. Y comienzan las dudas, ¿no le gustaré o acaso es virgen? Hay algunas señales que revelan que una mujer es virgen, así que presta mucha atención.

Cómo saber si es virgen

Ya habéis tenido unas cuantas citas, incluso habéis pasado la frontera de esa tercera cita que parece que da vía libre para el sexo. Y nada. Nada de nada. Si te estás preguntado si es que no le gustas lo suficiente, olvídate, porque si no le gustases no volvería a quedar contigo. Entonces, ¿qué ocurre?

Tal vez sea virgen y, como ocurre siempre que hacemos algo por primera vez, tiene sus dudas y sus miedos que aún no ha querido compartir contigo. Fíjate en estas señales porque puede que sea virgen y entonces tendrás que actuar con mucho tacto.

+ No habla de sexo

Las personas que no tienen experiencias sexuales se sienten inseguras hablando de un tema que en la práctica desconocen. Por eso, cuando vuestras conversaciones rozan el mundo erótico, cambia enseguida de tema.

+ Evita las situaciones íntimas

Ni en tu casa ni en la mía. No quiere quedar en un ambiente demasiado íntimo para no provocar una situación incómoda. Si no te ha dicho que es virgen es porque no está segura de querer dejar de serlo, así que mejor no encontrarse en un lugar que pueda dar lugar a malentendidos.

+ Corta los momentos calientes

Pero seguro que ha habido algún roce. Besos apasionados en el coche, abrazos o caricias que se extienden a todas las partes del cuerpo hasta que te dice: ¡para! Es el momento de parar, lógicamente. Porque no quiere seguir por ahí y tienes que respetarlo. Pero siempre puedes preguntar.

Signos de que es virgen

Qué hacer si la chica que te gusta es virgen

Si no te ha dicho que es virgen pero por sus señales lo intuyes, es porque para ella es importante esa situación. La empatía tiene que brotar en ti más que las ganas y para eso tenéis que hablar. No hace falta que le preguntes directa y bruscamente si es virgen o no, da un rodeo y si eres de fiar, ella te lo contará.

No presiones para hacer el amor, pero sí puedes preguntarle si le gustaría hacerlo o qué necesitaría para sentirse cómoda. La comunicación en estos casos es fundamental, así como la confianza que le transmitas.

Dale su tiempo, no saques el tema todos los días porque hacer el amor por primera vez es una decisión que tiene que tomar ella sola, sin presiones, sin chantajes y sin prisas. No te apresures, que merecerá la pena esperar.