Bodypainting: cómo hacerte un buen diseño

Todo lo que tienes que saber sobre la pintura corporal

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Súmate a la moda del Bodypainting 
  2. ¿Qué materiales se usan en el Bodypainting?

El bodypainting es un arte que proviene de la prehistoria, donde el hombre usaba el carbón, la tierra, la tiza e, incluso, la sangre para pintar y decorar sus cuerpos y así identificar su tribu. Aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda, hay que destacar que la pintura corporal ha existido siempre. Si quieres conocer más cosas sobre el bodypainting, aquí te dejamos con algunos datos curiosos que hemos recopilado con la ayuda de Tamara Canteli, maquilladora profesional.  

Súmate a la moda del Bodypainting 

 + Dentro del body painting podemos encontrar el Belly Painting, algo que está muy de moda y consiste en pintar la barriguita de las mamis que estén embarazadas. Es muy divertido, ya que los talleres se suelen realizar con los futuros papás y es una experiencia muy bonita en esta etapa de la vida.
 
+ Existe el facepainting, es decir, realizar el diseño en la cara y cuello, en vez de hacerlo en el cuerpo entero. Esto permite que el propio artista se lo realice así mismo, ya que muchas veces es difícil encontrar modelos para realizar el bodypainting.
 
bodypainting
 

+ Duración del diseñoNormalmente hasta que no se moje con agua no se debería quitar, pero no siempre es así, porque aquí entran en juego diferentes factores: no todas las pieles son iguales ni reaccionan igual. Esta pintura está generalmente diseñada para permanecer en la piel, incluso con el roce y la sudoración, pero cada piel es un mundo y lo que a ti te puede durar a otra persona no. Esto pasa como los labiales, a una chica le dura todo el día y a otra no le aguanta ni una hora. En el mercado también existen pinturas resistentes al agua que se utilizan en efectos especiales (en cine, por ejemplo), pero su precio es bastante elevado.

+ Hidratación post body painting. Las pinturas pueden resecar un poco, por eso es recomendable hidratarse la piel una vez que ha desaparecido la pintua corporal con una crema nutritiva.

+ Para quitarte la pintura, nada más sencillo que una ducha. Los aguacolores, al entrar en contacto con el agua, se quitan sin ningún problema y la mayoría de productos que se utilizan también. Aún así, muchos fabricantes de pinturas corporales venden productos para la eliminación de la pintura, que son seguros para su uso, incluso, en las pieles más sensibles.

+ ¿Sabías que todos los años se celebra el World Body Painting Festival? Es el festival más importante del mundo para el body painting, donde se realizan talleres, clases de aprendizaje y también hay una competición de artistas.

¿Qué materiales se usan en el Bodypainting?

 + En cuanto a la pintura tiene que ser maquillaje corporal. En el mercado hay una amplia variedad: existen pinturas a base de agua o aceite, pinturas naturales, acrílicas, henna y laca (esta última se usa para realzar el brillo y el satinado).

 + Es necesario tener esponjas y pinceles de varios tamaños. Los pinceles grandes sirven para cubrir, por ejemplo, una zona del cuerpo bastante amplia. También son importantes los pinceles pequeños, para diferentes detalles o líneas que haya que realizar. Por otro lado, las esponjas ayudan a difuminar y mezclar colores.

+ Es muy aconsejable usar unos polvos translucidos que sellen la pintura y evitan que no se mueva. También se emplean sombras de ojos si, por ejemplo, se quiere intensificar un color o incluso oscurecerlo. 

+ Existen sprays fijadores que se echan después de los polvos translucidos y ayudan a que se fije muchísimo más la pintura al cuerpo.

+ Finalmente, se puede utilizar para decorar pestañas postizas, lentillas para los ojos de fantasía, purpurina y todo lo que nos apetezca como abalorios.

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Bodypainting: cómo hacerte un buen diseño, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: