Colágeno, ¿la solución para las ojeras?

Hazte con una crema con este producto y pruébalo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Las ojeras pueden tener muchos motivos de aparición, pero últimamente se está volviendo una obsesión en el mundo de la belleza ya que afean mucho el rostro. Hay ojeras tan resistentes que no hay forma que se puedan acabar con ellas, incluso con cremas caras o remedios caseros. 

Las ojeras pueden ser de muchos tipos (dependerá de tu tono de piel que sean más claras o más oscuras) y pueden salir por diferentes motivos como la genética, una mala alimentación, malos hábitos de sueño, medicamentos, alergias, enfermedades, cansancio, etc. Hay productos que belleza como los correctores que también pueden disimularlas, pero cuando están muy arraigadas la solución para que está demasiado lejos. 

Aunque hay personas que sí les funcionan los remedios caseros o las cremas para las ojeras, aquellas personas que están desesperadas, pueden optar por rellenar esta zona con colágeno, y parece ser que es una buena solución para las ojeras.

El colágeno es una proteína que produce el cuerpo de forma natural y que se encuentra en los huesos, tendones, cartílagos y en la piel. Pero aunque el cuerpo lo produzca de forma natural, puede desaparecer con el paso del tiempo, y a medida que envejecemos la piel empieza a aflojarse y a arrugarse. 

Cuando el colágeno empieza a desaparecer en nuestros rostros, es la zona de los ojos la que más se puede ver afectada. Ojeras, ojos hicnhados, arrugas y líneas finas son signos de pérdida de colágeno en estas zonas. Para incrementar el colágeno de debajo de los ojos y reducir las ojeras puedes tener varias cosas en cuenta. 

- Puedes utilizar parches con colágeno de venta libre que sirven para reducir ojeras, líneas de expresión, arrugas y reducir las bolsas.

- Utiliza cremas que contengan ingredientes como Retin-A, retinol (vitamina A). El retinol ayuda a estimular la producción de colágeno.

- Toma suplementos con vitamina C y aminoácidos para producir colágeno (pide consulta con tu médico para que te aconseje las mejores vitaminas para este caso).

- Realiza masajes en la zona de las ojeras haciendo suaves movimientos giratorios desde el lagrimal del ojo hasta el extremo. El masaje te ayudará a mejorar el tono de la piel y a producir colágeno.

¿Piensas que el colágeno es la solución definitiva para las ojeras?

Puedes leer más artículos similares a Colágeno, ¿la solución para las ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: