Cómo tener unos glúteos perfectos

Ejercicios para tonificar y fortalecer

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Reto: glúteos perfectos

Muchas mujeres sueñan con tener un culo tonificado y fortalecido. La alimentación es un factor muy importante para conseguirlo, pero también lo es hacer una rutina de ejercicios casi a diario. Tener unos glúteos perfectos es posible con estos ejercicios, con los que además tendrás excelentes beneficios para tus piernas. ¿Preparada? ¡Comenzamos! 

Reto: glúteos perfectos

Se acabó eso de ver el instagram de Elsa Pataky, Beyoncé o Jennifer Lopez y morirte de envidia por su culo perfecto. Tú también puedes tener unos glúteos perfectamente tonificados y fortalecidos. Todo es cuestión de ser constante en la relación de la siguiente rutina de ejercicios que te propone Carolina Domínguez, entrenadora personal. 

+ Primer ejercicio: glúteos perfectos 

glúteos perfectos

Nos colocamos delante de un espejo con las piernas mirando al frente. La derecha la dejamos levemente flexionada, mientras que la otra nunca se va a apoyar en el suelo, la dejaremos también ligeramente flexionada y realizaremos una abducción. Con este ejercicio, estamos trabajando los dos glúteos. Lo repetimos de forma sucesiva y luego cambiamos a la otra pierna. 

+ Segundo ejercicio: glúteos perfectos

conseguir glúteos perfectos

Seguimos en la misma posición, de pie. Igual que en el ejercicio anterior, una pierna va a estar apoyada en el suelo y la otra la vamos a extender hacia atrás, de tal manera que esté totalmente alineada con el tronco y la punta del pie mire hacia abajo. En esta ocasión, ambos glúteos van a trabajar de forma isométrica. Podemos estar en esta posición, donde los brazos se echarán hacia adelante, durante 30 ó 40 segundos, o acompañarla de movimiento, es decir, dando una patada hacia atrás. 

+ Tercer ejercicio: glúteos perfectos

logra unos glúteos perfectos

Cambiamos de postura y nos acercamos al suelo. Sobre una esterilla, adapta una postura de cuadrupedia. Las manos deben de estar alineadas con los hombros y, las rodillas, con la cadera. Elevamos una de las piernas hacia atrás y elegimos la intensidad del ejercicio: podemos mantener la postura estática o realizar movimientos de patadas. Importante: asegúrate de mantener el tronco bien recto. 

+ Cuarto ejercicio: glúteos perfectos

logra unos glúteos perfectos

Vamos terminando nuestra rutina de ejercicios. Nos tumbamos boca arriba y con las piernas flexionadas y paralelas a la anchura de la cadera. Las manos se colocan a lo largo el cuerpo y pegadas al tronco. Elevamos la cadera, contraemos el abdominal y apretamos muchísimo el glúteo. Podemos mantener posición arriba o darle movimiento. 

Si después de esta explicación tienes dudas, ficha el vídeo explicativo sobre glúteos perfectos que hemos preparado para ti con el asesoramiento de Carolina Domínguez, entrenadora personal. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo tener unos glúteos perfectos, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: