La relación de las ojeras y el deporte

¿Hacer ejercicio puede provocar bolsas en los ojos?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las ojeras y su relación con el deporte

Las ojeras pueden salir por muchos motivos y es imprescindible aprender por qué salen para saber cómo deshacerse de ellas. Las manchas oscuras de debajo de los ojos una vez que aparecen puede ser una misión muy complicada decirles adiós para siempre, pero aunque es complicado, no es imposible. Con constancia todo se puede lograr.

Las ojeras pueden salir por anemia (falta de hierro), por falta de sueño, por cansancio, por estrés, por alergias, por herencia, por tomar algunos medicamentos, etc. Tendrás que pensar por qué te están saliendo a ti las manchas oscuras de debajo de los ojos para poder eliminarlas. Muchas personas que hacen deporte también tienen ojeras, pero, ¿el deporte está relacionado directamente con las manchas oscuras de debajo de los ojos?

Las ojeras y su relación con el deporte

Una persona que es deportista no tiene que tener ojeras necesariamente si tiene un buen estilo de vida, ya que el deporte siempre será un aliado para tener buena salud, pero serán otros factores añadidos los que sí puedan hacer que te salgan ojeras mientras haces deporte.

- Falta de sueño. Si haces deporte y en tu vida diaria tienes poco tiempo es probable que te quites horas de dormir para poder hacer ejercicio y llegar a todo. Si esto lo haces las ojeras empezarán a salir antes o después. Nunca se tiene que sacrificar las horas de sueño y de descanso para hacer ejercicio porque dormir es muy importante para estar descansado y mantenerse en forma.

- Cansancio. Siguiendo la línea anterior, si duermes poco, haces mucho ejercicio y tu alimentación no es la adecuada es cuestión de días que te sientas cansada, incluso agotada. Para que esto no ocurra tendrás que dormir de 7 a 9 horas diarias, hacer deporte controlando el tiempo y sin pasarte y sobre todo, tener una dieta equilibrada y llena de nutrientes.

- Mala alimentación. Si tienes una mala alimentación y además estás haciendo deporte, no obtendrás los nutrientes, las vitaminas y el hierro suficiente para estar bien alimentado, en forma y que tu piel esté cuidada desde dentro. Por este motivo tendrás que tener una dieta pensada en el deporte que realizas y en todo lo que necesitas reponer.

- Poca hidratación. El agua es nuestra energía, el motor de los seres vivos de este planeta. Lo normal es beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios, pero si haces deporte, para estar bien hidratado tendrás que beber todo lo que tu cuerpo necesite. No tener una buena hidratación mientras se hace deporte también puede contribuir a que aparezcan las manchas oscuras bajo los ojos.

Puedes leer más artículos similares a La relación de las ojeras y el deporte, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: