Cómo maquillarse para un cóctel

Andrea Collantes

Posiblemente, una de las ocasiones más complicadas a la hora de elegir un buen maquillaje sean los cócteles. Este tipo de eventos requieren naturalidad a la par que elegancia pero no demasiado formal.

Será crucial que nuestra piel luzca radiante y libre de impurezas. Por ello, siempre debemos recordar que el primer paso para un buen maquillaje es la limpieza del rostro.

Una vez que nuestra piel esté limpia e hidratada, utilizaremos una base de maquillaje que ofrezca a nuestro cutis gran cobertura sin restar naturalidad.

Para ello, siempre elegiremos una base de maquillaje del mismo tono que el color de nuestra piel y la extenderemos con ayuda de una brocha, uniformemente por todo el rostro. Presta especial atención al corte de la mandíbula y extiende la base también por el cuello para que ésta no se note.

El iluminador jugará un papel especialmente importante, utilízalo en las zonas que quieras resaltar dando así expresividad y luz al rostro. Debemos tener especial cuidado y elegir un iluminador un tono por debajo del tono de nuestra piel ya que si es más claro, el efecto será de lo más artificial.

Sofisticación sin restar naturalidad

A pesar de ser un maquillaje natural, para este tipo de ocasiones subiremos el tono de los labios o de los ojos, según lo que queramos destacar más.

Para los ojos, las sombras en la gama de los marrones, como los ocres, favorecerán tu look. Incluso, no tengas miedo a utilizar sombras sutilmente nacaradas que harán tu maquillaje sofisticado sin restar sencillez. Delinea una fina línea muy pegada a la línea de las pestañas y no olvides que la máscara de pestañas es un must en todo maquillaje.

Si has utilizado una sombra neutra en los ojos, da color a tus labios. Para un efecto más profesional y elegante, perfila éstos primero del mismo tono que la barra de labios que utilices. Los marrones o rosas serán perfectos, dependiendo de la ropa que lleves, elige uno u otro. Puedes incluir además un gloss que hagan tus labios brillar.

Ruboriza tus mejillas con tonos naturales y mates. El objetivo será estilizar el rostro resaltando nuestros pómulos pero de forma natural. Por ello, los coloretes flúor estarán prohibidos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para un cóctel, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: