7 consejos para que no vuelva la caspa

Sigue estos tips y la caspa nunca volverá a tu pelo

Beatriz Martínez

Consejos para que no vuelva la caspa

¿Tienes tendencia a tener caspa en el cuero cabelludo? Seguro que ya has leído nuestros consejos para eliminar la caspa, ahora bien, una vez que desaparece, se deben hacer una serie de cosas a modo de mantenimiento para que no vuelva a aparecer, y es que si tu pelo es más propicio a la caspa, puede que esta vuelva con el paso de los meses. Tranquila, sigue estos consejos y la mantendrás alejada de tu cabello para siempre.

7 Consejos para evitar que la caspa vuelva a aparecer 

Tips para que no vuelva la caspa

1 Usa el champú anti caspa una vez a la semana

Cuando empezaste tu tratamiento anti caspa, seguro que te hiciste con un champú de farmacia de calidad, pues bien, ahora qua la caspa se ha ido, la clave para que no vuelva está en alternar este champú con otro acorde al tipo de pelo que tienes. Si, por ejemplo, te lavas el pelo cada segundo día, bastará que uses el anti caspa una vez a la semana. Úsalo igual que hacías al principio del tratamiento, es decir, realiza un suave masaje con tus dedos sobre el cuero cabelludo y deja actuar el tiempo que te indique en el prospecto. 

2 Vinagre de manzana y aloe vera

Una vez al mes prepara una mezcla a base de vinagre de manzana y aloe vera, aplica sobre el pelo húmedo, deja actuar unos 10 minutos, retira los restos con agua templada y seca con una toalla anti frizz, es una forma ideal para cuidar tu pelo de la raíz a las puntas.

3 Aceites naturales para hidratar

Usa aceites naturales como el aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva para hidratar el cuero cabelludo, ideales todos ellos para prevenir el desarrollo de la caspa. Calienta una taza con un poco de agua y vierte un poco del aceite natural que has elegido, luego ponlo en todo el cuero cabelludo masajeándolo bien. Usa una toalla para envolver el pelo y deja actuar el aceite durante una hora, después enjuagua el pelo para quitar los restos de aceite. Puedes hacer esto dos veces al mes.

4 Aclara el pelo con agua fría

Remedios anti caspa

Según comentan los expertos en peluquería, el pelo se debe lavar con agua tibia, aplicar el champú y aclarar con agua fría, de este modo se activa la circulación de la sangre evitando así que la caspa vuelva a aparecer. No dejes tu pelo húmedo, ni siquiera en verano, seca primero con una toalla y luego con el secador si es necesario.

5 Evita productos químicos

Lacas, geles, tintes y demás productos químicos dejan sobre la piel restos que pueden dan lugar al hongo causante de la caspa, cuanto más los evites y cuanto mejor limpies tu pelo, menos opción tendrá la caspa para dejarse ver. Usa productos de calidad y aplica el acondicionador y la mascarilla solo de medios a puntas, nunca sobre el cuero cabelludo.

6 Sigue una alimentación sana

Ya sabes que son varios los factores que originan la caspa, entre ellos una pobre alimentación, así que no te olvides de seguir una dieta sana, equilibrada y rica en fibra, proteínas, minerales y vitaminas.

7 Evita el estrés siempre que puedas

Se ha demostrado que el estrés también desencadena la caspa. Concéntrate en reducir el estrés o la ansiedad en tu día a día y la caspa se olvidará de ti, quizás una meditación, un baño relajante al final del día, un rato para ti con una taza de té y un buen libro, descubre cuál es la rutina que mejor te sienta y no la dejes por nada del mundo.