Di adiós a la caspa: los mejores consejos para eliminarla

Elimina la caspa de una vez por todas con estos consejos

Beatriz Martínez

  Consejos para eliminar caspa

El estrés, la alimentación, el ritmo de vida actual, así como diversos factores ambientales pueden causar la aparición de la molesta caspa. Tranquila, acabar con ella es más fácil de lo que pueda parecer, tan solo déjate guiar por estos consejos y la caspa se olvidará de ti de una vez por todas. 

Consejos para eliminar la caspa 

1 Un champú de calidad 

Remedios caseros para deshacerse de la caspa

Primero de todo, debes distinguir si lo que tienes es caspa o piel atópica o dermatitis puesto que son cosas bien diferentes pero que en ocasiones se suelen confundir. No está de más consultar con el dermatólogo o con tu peluquero de confianza para averiguar si tienes caspa o dermatitis.

La caspa es una acumulación de células muertas que se caracteriza por ser blanca, densa y por originar grumos y picores. La dermatitis o piel atópica del cuero cabello, por su parte, es causada por piel seca que en ocasiones puede derivar en ronchas rojas. Para tratar una u otra patilogía es aconsejable hacerse con un champú de calidad específico para cada problema.

Evita los champús comerciales ya que tienen mucha silicona que da una falsa apariencia de pelo limpio, los de farmacia son los más indicados. 

Una vez notes que la caspa comienza a desaparecer, usa el champú anti caspa una vez a la semana a modo de prevención. Puedes alternarlo con cualquier otro champú neutro. 

Si lo prefieres puedes optar por alguno de los remedios caseros que aquí te contamos, perfectos para combinar con tu champú anti caspa. 

2 Jugo de limón

Exprime en medio vaso de agua el juego de uno o dos limones. A continuación aplícalo sobre tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje como si de un champú se tratara. Deja actuar alrededor de 20 minutos, aclara con agua templada y seca tu pelo con una toalla anti frizz. Después termina de secar con un toque de secador. 

3 Aceite de oliva o aceite de coco

Elimina la caspa con estos trucos

Son varios los estudios que afirman que aplicar un poco de aceite de oliva o aceite de coco antes de lavar el cabello con un champú anticaspa da el mejor de los resultados. 

4 Cuida tu cabello por dentro y por fuera

Seguir una alimentación rica en verduras, frutas, fibra, carnes magras y pescados altos en omega 3 ayuda a eliminar la caspa así como a prevenir su apariciónl. A su vez, no está de más que realices alguna meditación para controlar el estrés emocional y físico. 

5 Otros factores a tener en cuenta para eliminar la caspa 

Es aconsejable tener el cabello limpio e hidratado, aunque eso no quiere decir que te lo tengas que lavar todos los días. Con hacerlo dos o tres veces a la semana, dependiendo de si tu pelo es graso o seco, será más que suficiente. 

Como ya te hemos dicho antes, es importante utilizar un champú de calidad, masajear el cuero cabelludo sin ejercer presión y secarlo primero con una toalla y después aplicar un toque de secador.

No abuses de los tintes ni de las mascarillas ya que esto podría resecar tu pelo, utiliza un acondicionador de medios a puntas para ganar en hidratación. 

Di adiós a la caspa de una vez y para siempre.