Di adiós a la caspa: los mejores consejos para eliminarla

Elimina la caspa de una vez por todas con estos consejos

  Consejos para eliminar caspa

El estrés, la alimentación, el ritmo de vida actual, así como diversos factores ambientales pueden causar la aparición de la molesta caspa. Tranquila, acabar con ella es más fácil de lo que pueda parecer, tan solo déjate guiar por estos consejos y la caspa se olvidará de ti de una vez por todas. 

Consejos para eliminar la caspa 

1 Un champú de calidad 

Remedios caseros para deshacerse de la caspa

Primero de todo, debes distinguir si lo que tienes es caspa o piel atópica o dermatitis puesto que son cosas bien diferentes pero que en ocasiones se suelen confundir. No está de más consultar con el dermatólogo o con tu peluquero de confianza para averiguar si tienes caspa o dermatitis.

La caspa es una acumulación de células muertas que se caracteriza por ser blanca, densa y por originar grumos y picores. La dermatitis o piel atópica del cuero cabello, por su parte, es causada por piel seca que en ocasiones puede derivar en ronchas rojas. Para tratar una u otra patilogía es aconsejable hacerse con un champú de calidad específico para cada problema.

Evita los champús comerciales ya que tienen mucha silicona que da una falsa apariencia de pelo limpio, los de farmacia son los más indicados. 

Una vez notes que la caspa comienza a desaparecer, usa el champú anti caspa una vez a la semana a modo de prevención. Puedes alternarlo con cualquier otro champú neutro. 

Si lo prefieres puedes optar por alguno de los remedios caseros que aquí te contamos, perfectos para combinar con tu champú anti caspa. 

2 Jugo de limón

Exprime en medio vaso de agua el juego de uno o dos limones. A continuación aplícalo sobre tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje como si de un champú se tratara. Deja actuar alrededor de 20 minutos, aclara con agua templada y seca tu pelo con una toalla anti frizz. Después termina de secar con un toque de secador. 

3 Aceite de oliva o aceite de coco

Elimina la caspa con estos trucos

Son varios los estudios que afirman que aplicar un poco de aceite de oliva o aceite de coco antes de lavar el cabello con un champú anticaspa da el mejor de los resultados. 

4 Cuida tu cabello por dentro y por fuera

Seguir una alimentación rica en verduras, frutas, fibra, carnes magras y pescados altos en omega 3 ayuda a eliminar la caspa así como a prevenir su apariciónl. A su vez, no está de más que realices alguna meditación para controlar el estrés emocional y físico. 

5 Otros factores a tener en cuenta para eliminar la caspa 

Es aconsejable tener el cabello limpio e hidratado, aunque eso no quiere decir que te lo tengas que lavar todos los días. Con hacerlo dos o tres veces a la semana, dependiendo de si tu pelo es graso o seco, será más que suficiente. 

Como ya te hemos dicho antes, es importante utilizar un champú de calidad, masajear el cuero cabelludo sin ejercer presión y secarlo primero con una toalla y después aplicar un toque de secador.

No abuses de los tintes ni de las mascarillas ya que esto podría resecar tu pelo, utiliza un acondicionador de medios a puntas para ganar en hidratación. 

Di adiós a la caspa de una vez y para siempre. 

Beatriz Martínez  •  viernes, 18 de mayo de 2018

DF Temas

  • Verano 2018: Cortes de pelo para arrasar

    Verano 2018: Cortes de pelo para arrasar

    El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en el corte de pelo que vas a lucir. ¿Necesitas alguna que otra idea? Hoy compartimos contigo los mejores cortes de pelo para que arrases este verano allá por donde pases. Un adelanto: el flequillo mínimo, el efecto mojado y el pelo corto se van a llevar todo el protagonismo.

  • Peinados para los días de lluvia: tu pelo, perfecto

    Peinados para los días de lluvia: tu pelo, perfecto

    La humedad de los días lluviosos puede arruinar tu pelo nada más salir de casa. Te proponemos los mejores peinados para bailar bajo la lluvia. Inspírate en las famosas que se esconden bajo los paraguas para saber cómo peinarte cuando está lloviendo y hay tormentas.

  • Cortes de pelo que te harán parecer más joven

    Cortes de pelo que te harán parecer más joven

    Pixie, extra largo, ondulado, con mechas o con unas cuantas capas; tienes varias opciones para cortar tu cabello y parecer más joven, ¿quieras verlas todas? Aquí te las contamos. Recuerda que debes cuidar tu pelo y usar productos de calidad para tener el mejor de los resultados.

  • Los mejores cortes de pelo para chicas con poco pelo

    Los mejores cortes de pelo para chicas con poco pelo

    Si tienes poco pelo o lo tienes muy fino y delicado y estás buscando ideas que hagan que tu cabello se vea radiante, has llegado al sitio indicado. Te damos los mejores consejos y cortes de pelo para que puedas presumir de cabello: el flequillo, las mechas y los cortes despuntados serán tu aliados.

  • Cortes de pelo sin flequillo inspirados en las celebrities

    Cortes de pelo sin flequillo inspirados en las celebrities

    Si estás pensando en un cambio de look para esta temporada y te has decidido a no llevar flequillo, checa las ideas de cortes de pelo sin flequillo que aquí te proponemos inspirándonos en Sara Carbonero, Kim Kardashian o Blanca Suárez. Te costará elegir solo uno como favorito.

  • Cortes de pelo para mujeres con mucho pelo. ¡Te encantarán!

    Cortes de pelo para mujeres con mucho pelo. ¡Te encantarán!

    La melena abundante, espesa y gruesa es un cabello deseado por todas. Si el tuyo es así, elige bien el corte de pelo y el peinado para no desesperarte cada mañana. ¿Quieres una melena larga con honda o un corte pixie capeado y despuntado con unas sencillas mechas. Aquí van algunas ideas.

  • Remedios caseros contra la caspa

    Remedios caseros contra la caspa

    La caspa puede suponer un problema serio tanto de salud como estético para las mujeres. Te presentamos algunos de los remedios caseros que la combaten de forma más efectiva.

  • 10 cortes de pelo para mujeres arriesgadas

    10 cortes de pelo para mujeres arriesgadas

    ¿Quieres un peinado único y diferente? ¿Estás harta de pelo extraliso y del color de siempre? Te traemos las mejores ideas de cortes de pelo para mujeres arriesgadas que quieren un cambiar de look muy radical: rapados, de muchos colores y muy cortitos. ¿Cuál va más contigo? Foto: @gman_goldentouch

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 cortes de pelo para mujeres arriesgadas

    10 cortes de pelo para mujeres arriesgadas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x