La solución definitiva para mantener tu peinado intacto

Trucos para mantener tu peinado mucho más tiempo

Laura Sánchez, Filóloga

Prestamos mucha atención a nuestro peinado. Nos lleva un tiempo preparar el pelo para los diferentes peinados posibles, ya sea liso o rizado, suelo o recogido. Todos los peinados se caracterizan por tener el mismo problema: su duración. Si tu problema es que tu look no te dura todo el día, tenemos la solución definitiva para mantener tu peinado intacto.

Trucos profesionales para mantener el peinado

Nos gusta cambiar de peinado, cambiar de estilo para vernos diferentes, pero al final siempre optamos por peinarnos de la manera más sencilla para que el peinado que nos hemos hecho no acabe siendo una mera ilusión al final de la jornada. Los profesionales nos ayudan a lograr un peinado más duradero según el estilo que elijas.

Parece que el secador va a ser uno de tus mejores aliados a la hora de mantener tu peinado por más tiempo. Si te lo secas con aire muy caliente para finalizar con un toque de aire frío, las cutículas se cerrarán y podrás darle a tu pelo la forma que deseas más fácilmente.

No te olvides nunca de aplicar un protector térmico en todo el pelo antes de utilizar cualquier aparato eléctrico en el pelo, tanto el secador, como la plancha o las tenacillas. De esta forma podrás hacerte los peinados más imaginativos cada día sin que tu pelo se estropee. Se trata de un truco profesional imprescindible si quieres mantener el brillo de tu pelo.

Secretos profesionales para que tu peinado dure todo el día

El secreto definitivo para mantener tu peinado intacto se encuentra en los detalles y dependen del estilo que elijas. Si quieres alisarte el cabello, la mejor forma de mantener el alisado por más tiempo es aplicar unas gotas de aceite para el pelo o bien rociar el cepillo con un poco de laca. Así conseguirás un alisado intacto todo el día.

Si por el contrario prefieres un peinado con rizos o te vas hacer un ondulado casero, el secreto de su duración está en no hacerlo con el pelo recién lavado. El resultado de las tenacillas será más duradero si utilizas la grasa natural del cabello para su fijación. Aunque en este tipo de peinados el toque final de laca no puede faltar.

Los peinados más complicados de mantener son los recogidos. Tanto los recogidos como los semirecogidos son peinados increíblemente sexys, pero en algunos tipos de cabello no duran demasiado tiempo. Si te aplicas un poco de laca o spray fijador en el pelo antes de colocar las horquillas, lograrás que tu recogido se mantenga intacto más horas.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para mantener tu peinado intacto, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: