Limpieza facial: lo que debes saber de tu piel en 2016

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que debes saber sobre la limpieza facial

El 2016 está a la vuelta de la esquina y con este nuevo año también tendrás nuevas oportunidades para poder obtener la piel limpia y tersa. En 2016 tienes más oportunidades para conseguir que tu piel del rostro sea increíble sin manchas ni marcas, pero para ello tendrás que saber algunas cosas sobre la limpieza facial que quizá en este 2015 aún no has descubierto.

Cosas que debes saber sobre la limpieza facial

- Manos limpias antes de empezar. Cuando vayas a hacer una limpieza facial, es necesario que tengas tus manos bien limpias lavándolas primero para eliminar las bacterias y la suciedad que muy seguramente tengan. Asegúrate de eliminar bien el jabón antes de limpiar tu cara, puesto que el jabón puede irritar la piel de tu rostro.

- Elige el mejor limpiador para ti. Es necesario que escojas el mejor limpiador facial según tu tipo de piel y la temporada en la que te encuentres. No podrás utilizar el mismo limpiador en verano que en invierno y además, deberás saber qué quieres conseguir con él: limpiar el rostro, eliminar el maquillaje, limpiar granitos, quitar el sebo, etc.

- El tiempo es oro. Mucha gente usa sus limpiadores demasiado rápido para acabar antes y poder hacer otras cosas. Olvida esto, es necesario que reduzcas la velocidad y permitas que el limpiador pueda trabajar en tu piel y que de este modo pueda controlar bien los aceites y el sebo. El limpiador que tengas adecuado para ti y tu tipo de piel levantará la suciedad de los poros y necesitará tiempo para poder quitar toda la suciedad.

- El enjuague del rostro es igual de importante que la limpieza facial. El enjuague facial es muy importante para poder eliminar todos los restos del limpiador. Los limpiadores pueden dejar residuos en la piel que evitarían que por ejemplo la crema hidratante hiciese después un buen trabajo en tu rostro. ¿Quieres una buena limpieza facial? Enjuaga tu cara con agua limpia y tibia.

- Las algas pueden ser buenas aliadas. Existen productos que venden limpiadores faciales y exfoliantes con algas, y dicen que realmente funciona. ¿Lo probarías? 

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial: lo que debes saber de tu piel en 2016, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: