Limpieza facial: 5 cosas prohibidas para salvar tu piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Lo que no debes hacer en tu limpieza facial

Quizá pienses que por hacer una limpieza facial todos los días ya puedes tener buenos resultados en tu rostro, pero esto no tiene que ser así, y menos si realizar algunos errores en el momento de lavarte la cara. Para tener una buena limpieza facial debes tener claro qué debes hacer, pero también deberás tener muy presente lo que no debes hacer. Si no estás muy segura de si lo que haces está bien o mal, no te pierdas los siguientes puntos.

Lo que no debes hacer en tu limpieza facial

- Lavar demasiado la cara. Si lavas demasiado tu rostro podrías envejecer tu piel. No hay que hacerlo más de dos veces al día, aunque si haces deporte y sudas, puedes hacer un tercer lavado para limpiar tu rostro de sudor.

- Productos agresivos. Si no tienes en cuenta un jabón adecuado para tu piel, éste puede causarte irritaciones e incluso despojarte de los aceites naturales tan importante. Debes olvidarte de los jabones con fragancias y si tienes la piel sensible busca productos de limpieza facial con ingredientes calmantes. Si tienes la piel demasiado grasa puedes usar jabones que contengan ácido slicílico.

- No quitarse el maquillaje antes de ir a dormir. Cuando estás cansada es tentador irse a la cama con el maquillaje puesto, pero esto puede arruinar tu rostro porque estarás obstruyendo los poros y evita que el sebo hidrate nuestra piel mientras dormimos. Es necesario que te quites todo el maquillaje del rostro -el de los ojos también-.

- Exfoliar demasiado. Si exfolias tu piel más de dos veces a la semana podrías causar irritaciones en tu piel. Es mejor que lo hagas una o dos veces y así conseguirás una tez mucho más suave.

- Usar demasiadas toallitas faciales. El uso de toallitas faciales está bien cuando tenemos un apuro y queremos una buena limpieza facial, pero usarlas todos los días para hacer una limpieza facial podría irritar tu rostro. Es mejor usar un producto de limpieza adecuado para ti.

Puedes leer más artículos similares a Limpieza facial: 5 cosas prohibidas para salvar tu piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: