¿Miedo a que te salgan granos? Esto es lo que no debes hacer

Rutinas peligrosas para la piel de tu cara

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cosas que no debes hacer para que no te salgan granos

Vale la pena recordar que todo el mundo tiene granos en algún momento de su vida, y la realidad, es que cuando aparecen los granos no es tan malo como parece. Lo que sí es cierto es que los granos pueden ser difíciles de tratar pero es necesario pensar en el tratamiento para poder buscar la solución y olvidarnos de un tratamiento instantáneo o milagroso que no existe y que puede hacer que comentar errores en tu belleza. La solución más fácil no siempre es la más eficaz.

Pero, ¿sabes que es lo que no debes hacer para poder evitar que te salgan granos? Si evitas hacer algunas cosas en tu belleza diaria, empezarás a darte cuenta cómo los granos no serán un problema para ti.

Cosas que no debes hacer para que no te salgan granos

1 Lavar demasiado la cara

Quizá pienses que lavar demasiado la cara es bueno, pero igual que no lavarla produce grasa y granos, lavarla demasiado la seca y causa el mismo efecto. Si se genera grasa en la piel se obstruyen los poros y salen más granos. Además el uso del agua demasiado caliente también puede tener este mismo efecto, así que es mejor usar agua tibia.

2 Exfoliar demasiado

Exfoliar demasiado el rostro también puede ser perjudicial para tu piel y hacer que salgan más granos. Exfoliar más de un par de veces a la semana puede tener el mismo efecto que lavar demasiado, ¡e incluso peor! Los exfoliantes pueden causar espinillas si no tienes cuidado porque estarás haciendo que las bacterias se propaguen alrededor de tu cara.

3 Explotar granos

¿Cuántas veces has escuchado que no debes explotar tus granos? ¡Es así de real! Explotar los granos es la forma más rápida de propagar bacterias y causar cicatrices en tu rostro. Si quieres explotar un grano no lo hagas con las manos y usa una aguja estéril, perfora la espinilla desde el lado y rasga hacia arriba, así podrás drenar fácilmente su contenido sin cicatrices.

4 Usar demasiados productos

Quizá utilices uno o dos productos para luchar contra el acné, pero debes tener cuidado. Los productos para luchar o evitar que salgan granos suelen contener ingredientes que secan la piel. Es mejor que encuentres un producto que te vaya bien y te centres en él. Si utilizas más de un producto para evitar que te salga granos es posible que encuentres el efecto contrario. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Miedo a que te salgan granos? Esto es lo que no debes hacer, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: