Tatuajes en las uñas: Por qué hacerte uno

Conoce las múltiples ventajas de esta tendencia

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Lo mejor de los tatuajes en las uñas: ¡Querrás hacerte uno! 
  2. Cómo hacer un tatuaje de uñas en casa en 6 pasos

  tatuajes de uñas

Instagram es la gran creadora de tendencias: cejas onduladas, maquillaje neón, extensiones de pelo para la nariz... ¿Quieres conocer cuál ha sido la última moda que hemos descubierto?: Tatuajes en las uñas, que no es lo mismo que tatuajes en la cutículas, de los que ya te hemos hablado. Habría que aclarar que, aunque es uno de los más recientes fenómenos virales, los diseños en las uñas llevan desde 2012 y muchos amantes de los tatuajes lucen orgullosos sus diseños porque son muchas las ventajas de estas creaciones. ¿Quieres conocerlas? 

Lo mejor de los tatuajes en las uñas: ¡Querrás hacerte uno! 

+ Realmente no se trata de un tatuaje al uso, en el sentido de que son permanentes (no penetran en la epidermis) y, por lo tanto, desaparecen según vaya creciendo la uña. Más o menos suelen durar unos seis meses, así que son geniales porque no te arrepentirás de ellos y, pasado un tiempo, si te cansas no tendrás que buscar la manera de taparlo o deshacerte de él. 

+ Otra de las ventajas para los que sueñan con hacerse un tatuaje, pero tienen miedo a las agujas, es que estos no duelen apenas. ¡Solo sentirás como un pequeño hormigueo o un zumbido! 

+ Lo más aconsejable es que acudas a un tatuador profesionalLo que hará será dibujar sobre tu uña tu diseño elegido y lo realizará con cuidado para que tu uña no se rompa. Al ser un espacio muy pequeño, se requiere mucha precisión y delicadeza. Una vez finalizado este proceso, lo puedes cubrir con cualquier esmalte para darle mucho más brillo y luminosidad. También puedes atreverte a diseñártelo tú misma en casa con ayuda de unas stickers. 

+ ¿Los tatuajes de uñas, también conocidos como needle nails, son resistentes? Esta es la gran pregunta que muchos se hacen y desde Diario Femenino te decimos que ni la tinta se despega (en el caso de que utilices una pegatina) ni se despinta. 

+ Este tipo de tatuajes está recomendado para aquellas personas atrevidas, que siempre quieren estar a la última, pero también para esas otras que se estrenan por primera vez en el amplio mundo de los tatuajes. ¿Será este el primero de muchos otros tattoos? 

+ Los diseños escogidos para esta parte del cuerpo son más bien minimalistas y se puede jugar con símbolos importantes para las personas y con fuerte significado para el que los luce (una cruz, un rayo, un infinito, un corazón) o también con letras que formen una frase. 

Cómo hacer un tatuaje de uñas en casa en 6 pasos

Si te gusta la idea de llevar un tatuaje en las uñas y quieres probar tú mismo en casa, a continuación te contamos cómo hacértelo. 

1 Lo primero que necesitas es el material adecuado: tatuajes temporales o calcomanías, tijeras, esmalte claro, top coat, toalla y un recipiente pequeño con un poco de agua. 

2 Elige el diseño que vas a querer lucir en las uñas. Debe de ser algo pequeño y que se ajuste al tamaño de la misma. Recórtalo con cuidado y déjalo con el plástico que lo protege hasta el final. 

3 Ahora, pinta la uña con el esmalte que has seleccionado. Antes de decantarte por un color u otro, ten en cuenta cómo es el tatuaje que has elegido. Por ejemplo, si tiene mucho color, lo normal es que tu pintauñas sea blanco y así no le quite protagonismo a tu tatuaje. Para una mejor cobertura, aplica siempre dos capas y déjalo secar bien. Nunca soples sobre él, porque lo único que conseguirás es que se corra el esmalte. 

4 Quita el plástico del tatuaje con cuidado de no tocarlo para que no se altere. Colócalo sobre la uña boca abajo, es decir, el dibujo debe de estar en contacto. Aprieta suavemente el tatuaje a la uña y mójalo. Puedes hacerlo poco a poco o bajo el grifo del baño con un chorrito mínimo. 

5 Importante, no tires de papel. Cuando notes que está bien pegado, empezará a resbalar y ahí es cuando lo quitamos. Para secar la superficie, da unos pequeños toques sobre la uña con la ayuda de una toalla. Para este paso nunca utilices algodón, porque puede dejar pequeños hilitos. 

6 Por último, después de dejarlo al aire para que se le vaya bien la humedad, echamos una o dos capas de top coat para que que el tatuaje no se rasgue y pierda forma. ¡Uñas perfectas para captar todas las miradas! 

Si tienes dudas, aquí te dejamos con un vídeo explicativo. Y tú, ¿te harías un tatuaje en las uñas? ¿Qué te pondrías? 

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes en las uñas: Por qué hacerte uno, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: