5 veces que has estropeado tu dieta y no lo sabías

Sergio Gallego

Cosas que haces mal en la dieta

Perder peso no es una tarea nada fácil ya que aparte de exigir mucha constancia, hay que seguir una serie de pautas con las que conseguir llegar al peso deseado. Si no consigues perder esos kilos de más a pesar de seguir una determinada dieta, toma nota de aquellos errores que puedes estar cometiendo a la hora de seguir un tipo de alimentación saludable y equilibrada.

5 errores a la hora de seguir una dieta

1 No beber agua. Es realmente importante beber agua durante la dieta. La ingesta de agua permite acelerar el mertabolismo, favorece la digestión y ayuda al cuerpo a eliminar todas las toxinas que se acumulan en su interior. Lo aconsejable es beber unos dos litros de agua al día. 

2 No hacer ejercicios de resistencia. A la hora de perder peso y decir adiós a esos kilos de más es importante combinar ejercicios de tipo cardiovascular con otros de resistencia. De esta manera conseguirás eliminar las calorías de una forma mucho más rápida y eficaz.

3 Abusar de los alimentos light. No es bueno abusar de los alimentos llamados light ya que aunque tienen mucho menos grasa y azúcares que los alimentos normales, excederse en su consumo provoca el aumento de peso y de kilos en el organismo. 

Eliminar los carbohidratos. No hay que eliminar los carbohidratos de la dieta diaria ya que aportan muchas energía y una serie de nutrientes esenciales para el organismmo. La clave para perder peso consiste en seguir un tipo de dieta que sea equilibrada y saludable.

Pasar hambre. Nunca hay que pasar hambre a la hora de seguir una dieta. Los expertos en nutrición aconsejan el hacer de 5 a 6 comidas al día para que el metabolismo no se ralentice y queme las calorías de una manera rápida y eficaz. 

Puedes leer más artículos similares a 5 veces que has estropeado tu dieta y no lo sabías, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: