Adelgaza sin tener ansiedad por comer

Sergio Gallego

La ansiedad por comer al adelgazar

El estrés y la ansiedad está a la orden del día y es que la sociedad actual lleva una nivel de vida demasiado alto que termina causando graves problemas de salud. El exceso de ansiedad provoca que la persona coma mucho más de la cuenta lo que se termina traduciendo en un mayor número de kilos. Acto seguido te diré cómo puedes reducir tu nivel de ansiedad a la hora de comer y de esta forma poder recuperar tu peso ideal.

Cómo terminar con la ansiedad a la hora de comer

A la hora de terminar con la ansiedad a la hora de comer hay que tener cierta fuerza de voluntad y querer cambiar ciertos hábitos diarios que son perjudiciales para el propio organismo. Debes empezar por reducir el consumo de azúcar ya que con la ansiedad es normal que se ingiera un mayor número de alimentos como son los dulces o la bollería, provocando un mayor riesgo de sufrir sobrepeso.

Para calmar las ansias de comer es aconsejable que bebas mucha agua durante el día. El consumo de agua antes de las comidas te ayudará a calmar el apetito y a evitar más calorías de las absolutamente necesarias. No te olvides tampoco de hacer unas 5 comidas al día ya que de esta forma controlarás en todo el momento de tu apetito además de mantener totalmennte activo al metabolismo. 

Aparte de todos estos consejos es bueno que mantengas tu mente totalmente distraida con algún tipo de hobby o afición para evitar comer cualquier hora del día. Si tu nivel de ansiedad es demasiado alto es recomendable que dediques una parte de tu tiempo libre a relajarte y poder evadirte de esta forma de los problemas diarios. Puedes realizar algo de meditación o un poco de yoga que te ayude a evitar la tentación de comer más de la cuenta. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgaza sin tener ansiedad por comer, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.