Alimentos que no engordan, ¿existen?

Lorena Martín

Estos fantásticos alimentos que no engordan nos aportan tan pocas calorías aunque ingiramos grandes cantidades que no pueden faltar en nuestra nevera o despensa para esos momentos de hambre o ansiedad en los que queremos picotear.

Evidentemente, la mayoría de estos alimentos que no engordan son verduras, hortalizas y frutas, ya que están formados principalmente por agua y micronutrientes que, además de saciarnos, nos aportan minerales y vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

- Pepino: es el rey de los alimentos hipocalóricos, y es que aportando tan solo 13kcal por cada 100 gramos, comer pepino es básicamente beber agua. Un alimento perfecto y riquísimo tanto en ensaladas como de snack entre horas.

- Calabacín: el primo hermano del pepino aporta solo 14kcal por cada 100 gramos. Es un alimento fantástico para hacer cremas o como acompañamiento de carnes o pescados.

- Rúcula: las 17kcal que aporta la rúcula por cada 100 gramos la hace una sustituta perfecta de la lechuga romana, bastante más ácida y menos digestiva.

- Espárrago: los espárragos son un 95% de agua y apenas tienen 20kcal por cada 100 gramos, lo que les convierte en alimentos ideales en dietas de adelgazamiento y pérdida de peso.

- Sandía: la fruta del verano por excelencia aporta tan solo 21kcal por cada 100 gramos y resulta una de las opciones más deseadas al llegar el calor.

- Tomate: aportan tan solo 22kcal por cada 100 gramos y se puede consumir de infinitas maneras: crudo en ensaladas o gazpachos, a la plancha, al horno…

- Espinacas: las 30kcal por cada 100 gramos que aportan las espinacas son pura energía. Si no te gusta su textura al cocinarla, pruébala cruda en ensalada.

- Piña: el postre por excelencia de las dietas de adelgazamiento. Y es que con apenas 50 kcal por cada 100 gramos, aporta una cantidad increíble de fibra y resulta un magnífico depurativo.

Seguro que ahora, sabiendo que estos alimentos apenas engordan, los incluyes más a menudo en tus platos y tentempiés. ¡Date el capricho de comer sin engordar! 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que no engordan, ¿existen?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: