Cómo evitar picar entre horas para no subir de peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para evitar picar entre horas 

A la hora de mantener el peso ideal y un cuerpo perfecto es realmente esencial el llevar una dieta sana y equilibrada. Los expertos en nutrición desaconsejan totalmente el picar entre horas y llevar una 5 o 6 comidas al día. Si quieres evitar el aumento de peso, no pierdas detalle de una serie de consejos que te ayudarán a evitar picar entre horas.

Consejos para evitar picar entre horas 

Lo que es esencial es el hacer al menos unas 5 comidas al día. De esta forma te sentirás totalmente saciada y no caerás en el error de picar entre horas. A media mañana y a media tarde puede optar por comer algo de fruta o de frutos secos ya que son ricos en fibra y te permitirán saciar el apetito. 

Es importante que cada vez que comas lo hagas de una manera pausada y tomando un tiempo ya que de esta forma  no ingerirás más calorías de las que necesitas y te saciarás mucho antes. A la hora de hacer la compra debes llevar una lista con alimentos sanos y nutritivos que te sirvan de base para elaborar tu dieta diaria. Olvida coger productos altos en calorías y en grasas ya que resultan altamente perjudiciales para tu salud.

Si combinas estos consejos con la práctica de un poco de ejercicio diario no tendrás problemas para mantener tu peso ideal y evitar coger unos kilos de más. Recuerda beber continuamente agua ya que además de ayudarte a depurar todo el organismo te permitirá sentirte lleno y evitar el comer más de la cuenta. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar picar entre horas para no subir de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: