El peligro de la obsesión por adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Trastornos de comida por la obsesión de adelgazar

La obsesión por adelgazar

Adelgazar y perder peso son dos temas que están continuamente de actualidad y es que desde los medios de comunicación y desde las redes sociales están continuamente bombardeando sobre un cánon de belleza basado en los pocos kilos y en unos cuerpos de película.

Trastornos de comida por la obsesión de adelgazar

Este hecho se convierte en peligroso y grave cuando resulta una auténtica obsesión para muchas mujeres provocando graves trastornos alimentarios como es el caso de la llamada anorexia y bulimia nerviosa.

- Anorexia nerviosa. Este tipo de conducta obsesiva se caracteriza por buscar un peso muy por debajo del normal e ideal de una persona. La mujer que la sufre tiene auténtico temor a ganar algo de peso y parecer gorda o con sobrepeso a pesar de que se encuentre por dejado su peso ideal. Este tipo de conducta es bastante frecuente en las mujeres y una de las consecuencias más graves que pueden sufrir, es la falta de regla durante unos tres meses de manera continua. 

- Bulimia nerviosa. Esta segunda conducta obsesiva consiste en ingerir una gran cantidad de comida en un corto período de tiempo. Una vez la persona ha ingerido suficiente comida, se provoca el vómito para expulsarla inmediatamente. La persona que sufre este tipo de trastono alimentario le da una importancia excesiva a su figura corporal.

Recuerda que este tipo de obsesión por adelgazar se da mucho más en las mujeres que en los hombres y a una edad cada vez más temprana lo que es realmente peligroso y preocupante. El tratamiento de este tipo de conductas no es nada fácil y requiere mucha voluntad por parte de la persona que lo sufre de volver a un tipo de alimentación normal. 

Puedes leer más artículos similares a El peligro de la obsesión por adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: