La diferencia entre bajar de peso y perder volumen

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Diferencia entre adelgazar y perder volumen

Son muchas las mujeres que no saben que bajar de peso o adelgazar no es lo mismo que perder volumen y se suelen desilusionar cuando a pesar de bajar un par de tallas siguen teniendo el mismo volumen o reducen su cintura pero no consiguen bajar de peso. Para evitar este problema, no pierdas detalle de la diferencia que existe entre adelgazar y perder grasa del cuerpo.

Diferencia entre adelgazar y perder volumen

Lo primero que tiene que quedarte claro es que no es lo mismo peso que volumen. Si pierdes unos kilos de más no quere decir que el volumen de tu cuerpo haya variado y lo mismo ocurre al revés. Se puede perder peso de diferentes formas, ya sea disminuyendo la masa muscular, bebiendo mucho líquido para depurar lo más posible o haciendo ejercicio físico.

El principal problema es que al adelgazar no se suele saber de dónde puede venir dicha pérdida de kilos, ya que puede ser grasa, masa muscular o líquidos. El objetivo a la hora de perder peso debe de ser el eliminar la grasa que se acumula en el cuerpo y que evidentemente sobra del mismo.

Es por ello que lo realmente importante es eliminar grasa y no la masa muscular del cuerpo. Si sigues una dieta equilibrada y nutritiva y la complementas con un poco de deporte diario, no tendrás problemas para perder peso junto con la grasa acumulada en zonas del cuerpo como el vientre o las piernas. Espero que te haya quedado totalmente claro ambos conceptos y a partir de ahora puedas perder peso a la vez que consigues reducir la medida de tu cintura hasta lograr la adecuada para tu figura. 

Puedes leer más artículos similares a La diferencia entre bajar de peso y perder volumen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: