Pastillas para adelgazar rápido: sus peligros

Sergio Gallego

peligros de las pastillas adelgazantes

Las famosas pastillas para adelgazar son fármacos que solamente deben tomarse en el caso de que un médico o especialista las recete. Este tipo de pastillas están indicadas para personas con sobrepeso o problemas de obesidad a las que le cuesta mucho el poder bajar de peso. Lo mejor para adelgazar es seguir un régimen saludable y nutritivo combinado con algo de ejercicio físico y olvidar las pastillas adelgazantes ya que suponen algunos peligros para la propia salud. 

Riesgos de las pastillas adelgazantes

Generalmente las pastillas adelgazantes ayudan a disminuir el hambre, a aumentar la sensación de saciedad del organismo y a reducir la absorción de grasa por por parte del cuerpo. Existe una gran variedad de pastillas para adelgazar en el mercado, por lo que deberás tener mucho cuidado a la hora de escoger aquellas que mejor le van a tu organismo. 

En primer lugar debes recordar que dichas pastillas no producen el mismo efecto positivo en todas las personas por lo que los resultados serán diferentes y no siempre los esperados. Además de esto, las pastillas adelgazantes tienen efectos secundarios com son dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento o diarréa. En el caso de que la persona esté sufriendo un trastorno de tipo depresivo, podría verse agravado tal trastorno. 

Por otra parte, dichas pastillas pueden interferir con otros tipos de medicamentos por lo que la persona que decida tomarlas debe terminar cualquier tipo de tratamiento. Una vez que la persona pierda el peso deseado es importante que siga un estilo de vida totalmente saludable ya que de otra manera podría sufrir el temido efecto rebote y recuperar de nuevo todos los kilos perdidos. 

Recuerda que las pastillas para adelgazar deben de ser recetadas por un médico y que se tratan únicamente de un apoyo a la hora de perder peso. Lo importante para adelgazar debe de ser una alimentación sana y equilibrada combinada con algo de ejercicio físico habitual.