Detox tras el embarazo, ¿sí o no?

Marta Valle

Detox tras el embarazo

El embarazo resulta una etapa atípica y delicada para el cuerpo de la mujer. Solemos coger mucho peso durante todo el proceso, por lo que una vez finalizado algunas de nosotras tendemos a obsesionarnos con nuestra figura y pretendemos adelgazar lo más rápidamente posible. En tales casos, recomendamos consultar con nuestro médico, así como con un profesional de la nutrición que nos puedan dar indicaciones en este sentido, poniendo especial énfasis en los mejores momentos para comenzar una rutina de este tipo. Esto incluye los regímenes detox, poco propicios para mujeres encintas, salvo que sean corregidos para dotarlos de un mayor equilibrio. En las siguientes líneas presentamos un menú interesante para la fase de postparto.

Llevar a cabo una dieta detox tras el embarazo

1 Día 1: en el desayuno un té verde con leche desnatada, un zumo de naranja y dos tostadas de pan integral con mermelada baja en calorías; en la media mañana una barrita de cereales baja en calorías; en la comida un plato de sopa casera de verduras, un filete de pechuga de pollo a la plancha, un plato de puré de calabaza y una manzana; en la merienda una naranja y un yogur descremado; en la cena un plato de sopa casera de verduras, un plato de crema de zanahorias y una gelatina light.

2 Día 2: en el desayuno una infusión de cola de caballo con leche descremada, dos rodajas de piña y dos tostadas de pan de molde integral con queso bajo en calorías; en la media mañana una pera; en la comida un plato de sopa casera de verduras, arroz integral con un huevo duro y una naranja; en la merienda un té verde con leche descremada, una tostada de pan de molde integral con queso bajo en calorías y una barrita de cereales; en la cena sopa casera de verduras, un filete de atún a la plancha, una ensalada mixta de vegetales y dos mandarinas.

3 Día 3: en el desayuno un verde con leche desnatada, un pomelo cortado por la mitad y endulzado con un chorro de stevia y dos tostadas de pan de molde integral con mermelada baja en calorías; en la media mañana una gelatina light; en la comida sopa casera de verduras, un filete de ternera a la plancha, una ensalada mixta de vegetales y una manzana; en la merienda un yogur desnatado y una pera; en la cena sopa casera de verduras, guiso de lentejas y dos rodajas de piña al natural.

Puedes leer más artículos similares a Detox tras el embarazo, ¿sí o no?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: