10 caprichos gastronómicos y hábitos para 2017

Sergio Gallego

Con la llegada del nuevo año apetece probar alimentos nuevos que degustar en el paladar. Si quieres darte algún que otro capricho desde el punto de vista gastronómico, no pierdas detalle y tomas buena nota de 10 tendencias en lo que a la alimentación se refiere y que debes probar cuanto antes.

10 tendencias gastronómicas para el año 2017

+ Tónicas wellness. Se tratan de bebidas bastasnte saludables gracias a las numerosas propiedades que contienen. Este tipo de tónicas son bastante ricas en antioxidantes y contienen numerosas propiedades de tipo antiinflamatorias. 

+ Coco. El coco es un alimento que estará de moda durante este año y formará parte de productos como el aceite, el agua o las patatas. Sin lugar a dudas formará parte de una buena dieta diaria con la que mantenerse perfecta.

+ Comida japonesa. Además del sushi estará de moda los condimentos y especias típicas del país nipón. La alimentación japonesa tiene fama de ser bastante saludable e ideal para aumentar la longevidad en las personas.

+ Nuevos condimentos. En el mundo de la cocina marcarán tendencia nuevos sabores y condimentos como es el caso de la pasta de sésamo negro o la mantequilla clarificada. 

+ Pasta. La pasta volverá a estar presente en muchas cocinas pero de una forma totalmente innovadora. De esta manera marcarán tendencia durante el año 2017 los noodles de callabacín o los de algas. 

+ Alimentación alternativa. La comida de tipo tradicional deja a paso a otro tipo de alimentación basada en nuevas fuentes de proteínas como es el caso de la comida vegetariana o las leches de tipo vegetal.

+ Productos picantes. Lo picante estará de moda en el 2017 es por ello que muchos cocineros empiezan a sustituir la sal y el azúcar por otros productos mucho más saludables como es el caso del chile o del pimentóm picante. 

+ Compra online. Comprar por internet cada vez está más de moda y son muchas las personas que optan por este tipo de servicio para una mayor comodidad. Es por ello que el servicio de Amazon online está en pleno auge y creciendo cada vez más y más.

+ Productos ecológicos. Comer de una manera sana se  está convirtiendo en el hábito alimenticio de una gran parte de la población actual. Lo ecológico está de moda y no hay nada mejor que llevar a la mesa productos totalmente naturales que garanticen un gran aporte de nutrientes para el organismo.

+ Deporte. Comer de una manera sana no sirve de nada si no se complementa con algo de ejercicio físico. El deporte se está convirtiendo en algo necesario y esencial para un gran número de personas de hoy en día. 

Puedes leer más artículos similares a 10 caprichos gastronómicos y hábitos para 2017, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: