3 recetas espectaculares para amantes de las especias

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 3 recetas elaboradas con especias

Cada vez resulta más importante comer de una manera saludable y evitar ciertos alimentos que son bastante perjudiciales para el organismo. La sal es un producto muy usado en la cocina aunque resulta bastante dañina para la salud. Los expertos en nuntrición aconsejan el uso de especias a la hora de condimentar los diferentes platos ya que son más beneficiosas que la citada sal. No pierdas detalle de las siguientes 3 recetas que puedes hacer con especias y comer de una manera saludable. 

3 recetas elaboradas con especias

+ Salsa de yogur al curry. Se trata de una salsa que es perfecta para acompañar con patatas o con tiras de pollo y obtener un entrante perfecto con el que soprender a tus invitados. Para hacerla necesitarás: dos yogures griegos, zumo de una lima, dos cucharadas de curry en polvo, una cucharadita de menta picada, sal y pimienta

En primer lugar debes picar la menta y añadirla al vaso de la batidora junto con los dos yogures griegos, el zumo de una lima y las dos cucharadas de curry. Salpimnenta al gusto y vuelve a batir. De esta forma tan fácil y sencilla tienes lista esta deliciosa salsa de yogur al curry. 
 
+ Pollo al curry. Para esta receta en cuestión tienes que contar con tres pechugas de pollo, una cebolleta, ajo, un poco de jengibre fresco, una cucharada de tomate frito, 200 mililitros de leche de coco, dos cucharaditas de curry, una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de comino.

En primer lugar debes pochar en una sartén la cebolleta picada junto con el ajo y el jengibre. Pasados unos 10 minutos debes añadir el tomate frito junto con todas las especias. Rehoga durante un par de minutos y acto seguido incorpora las pechugas de pollo salpimentadas. Remueve bien y añade la leche de coco. Deja cocinar durante unos 15 minutos para que la salsa coja cuerpo y textura. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de este plato de pollo al curry. 

+ Hummus de coco y curry. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y que puedes usar como entrante o aperitivo. Para conseguir esta receta es conveniente que tengas a mano una taza de garbanzos, un tercio de taza de tahini, un cuarto de taza de agua, un chorrito de zumo de limón, tres cucharadas de leche de coco, un jalapeño picado, una cucharadita de curry, media cucharadita de cúrcuma molida y media. cucharadita de jengibre molido.

Añade al vaso de la batidora los garbanzos junto con el tahini, el agua y el zumo de limón. Bate todo bien y acto seguido añade el resto de los ingredientes. Vuelve a batir hasta obtener una crema suave. Ya está listo este hummus de coco y de curry para que lo degustes cuando tú quieras. 

Puedes leer más artículos similares a 3 recetas espectaculares para amantes de las especias, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: