5 menús sanos para el Día del Padre

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 menús saludables para celebrar el Día del Padre

Para muchas familias, el Día del Padre es el momento perfecto para elaborar una serie de platos saludables y disfrutar de dicha festividad. Con estos menús conseguirás que dicho día sea un momento especial e inovidable en el que disfrutar junto a toda la familia. No pierdas detalle de tales platos sanos y elabora el menú que más te guste para celebrar esta festividad tan importante para los padres.

5 menús saludables para celebrar el Día del Padre

1 Brandada de bacalao y fabes con almejas: Consiste en una especie de paté elaborado a base de bacalao, ajos, nata y perejil con el que toda la familia se chupará los dedos. Como segundo plato unas riquísimas fabes con almejas que son ideales para tomar con estas temperaturas tan bajas además de ser un plato muy nutritivo. En cuanto al postre puedes hacer unos flanes de huevo caseros que gustarán tanto a grandes como a pequeños.

2 Croquetas de queso y arroz caldoso: Como aperitivo o entrante puedes hacer unas cremosas croquetas de queso que no tienen dificultad y que puedes hacer sin problemas. En el caso del segundo plato un buen plato de arroz caldoso con atún y verduras que ayudará a entrar en calor. En el caso de postre puedes elaborar unas deliciosas natillas caseras con canela y galletas y de esta forma conseguir un menú saludable y perfecto para tal día.

3 Crema de coliflor y salmón a la naranja: Para tomar como entrante puedes hacer una nutritiva crema elaborada a base coliflor y nata que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Como plato principal un salmón a la naranja que aportará grasas saludables del tipo omega 3 y muchas vitaminas por parte de la naranja. En cuanto al postre un riquísimo arroz con leche realmente nutritivo e ideal para los más golosos de la casa.

4 Ensalada y pechugas con almendras: Para este menú puedes elaborar una rica ensalada a base de pollo y queso de cabra aliñada con aceite y vinagre de Módena. Para el plato principal puedes hacer unas pechugas de pollo con salsa de almendras que hará que toda la famiia se chupe los dedos. Para el postre unas riquísimas peras al vino que aportan numerosos nutrientes al propio menú.

5 Tomates rellenos y dorada a la sal: Para este último menú puedes hacer unos deliciosos tomates rellenos con atún, tomate y queso. En el caso del plato principal una dorada a la sal y para terminar el menú un sorbete a base de mango y de piña que resulta perfecto para la digestión y que aporta numerosas vitaminas al menú. 

Puedes leer más artículos similares a 5 menús sanos para el Día del Padre, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: