Alimentos para aprender a comer bien

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué alimentos nos ayudan a aprender a comer bien 

Si has decidido ponerte a comer de una forma equilibrada y saludable has hecho bien. Una alimentación correcta junto con el ejercicio físico adecuado te permitirán tener una salud en perfecto estado, algo que tu cuerpo agradecerá positivamente.

A continuación aparecen una serie de alimentos que te ayudarán a comer bien y beneficiar a tu organismo. 

Qué alimentos nos ayudan a aprender a comer bien 

- Ajo. El ajo es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria. Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Además de ello, es una gran fuente de antioxidantes por lo que tiene muchos beneficios cardiovasculares. Es recomendable comer al menos un diente de ajo todos los dias.

- Aceite de oliva. El principal beneficio del aceite de oliva es que ayuda a reducir el llamado colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El aceite de oliva también está lleno de antioxidantes llamados fenoles y que protegen todo lo relativo al sistema arterial. El más aconsejable es sin duda el aceite de oliva virgen extra.

- Brócoli. Esta verdura es el alimento perfecto para evitar contraer cualquier tipo de cáncer en el futuro. Esto se debe es que es muy rico en azufre, un elemento que ayuda a desintoxicar a compuestos potencialmente cancerígenos. 

 - Yogurt. Otro alimento básico es una dieta saludable es el yogurt. Sus propiedades te ayudarán a evitar cualquier problema estomacal y eliminará cualquier tipo de bacterias dañinas del intestino. Lo más recomendable es la ingesta de productos descramados o con poca grasa.

- Avena. No hay nada más saludable que un puñado de avena por la mañana junto con un poco de leche o yogurt descremado. Este cereal te ayuda a reducir los altos niveles de colesterol y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

- Legumbres. Alimentos como las habichuelas, los garbanzos o las lentejas son una excelente fuente de fibra soluble por lo que son muy buenas para el corazón y para reducir el colesterol alto.  

Estos son algunos alimentos que no puedes dejar de comer si quieres hacerlo de una forma realmente saludable. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para aprender a comer bien, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: