Combinar dieta y ejercicio es posible: tips para ligarlo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo conseguir combinar la dieta con el deporte

Si quieres perder peso porque piensas que te sobran unos kilos, lo recomendable es reducir las calorías que normalmente suele ingerir durante el día. Para ello debes seguir un tipo de alimentación saludable y equilibrada y combinarla con algo de ejercicio físico diario. Si estás interesada debes tomar buena nota de las pautas que debes seguir y de esta forma conseguir adelgazar y volver a recuperar tu anterior figura. 

Cómo conseguir combinar la dieta con el deporte

Si quieres comenzar un plan de adelgazamiento para perder un poco de peso es importante que lo combines con un poco de ejercicio físico que debes hacer de forma regular. El deporte te permitirá no volver a recuperar el peso perdido y prsumir de un cuerpo ideal y sin kilos de más. Además de ello, la práctica de deporte te permitirá conservar la masa muscular a pesar de adelgazar. 

La actividad física más aconsejable a la hora de perder peso es aquella que comibina los ejercicios aeróbicos con los ejercicios de fuerza. Los mejores ejercicios aeróbicos son caminar a paso ligero, correr o montar en bicicleta. En el caso de los ejercicios de fuerza lo más aconsejable es trabajar con peso ligero con muchas repeticiones. Si lo que quieres es adelgazar, lo más efectivo son los ejercicios aeróbicos ya que son perfectos para la quema rápida de calorías. 

Para terminar, es importante que recuerdes que con los ejercicios de fuerza la pérdida de kilos será mucho más lenta aunque el cambio en tu físico será mucho más rápido. Sobretodo lo notarás en el perímetro de la cintura ya que la misma se hará cada vez más pequeña, consiguiendo el objetivo de perder peso y eliminar esos kilos de más que tanto te molestan. Si logras combinar este tipo de ejercicios con una alimentación saludable y equilibrada no tensdrás para recuperar tu anterior figura y volver a tu peso ideal. 

Puedes leer más artículos similares a Combinar dieta y ejercicio es posible: tips para ligarlo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: