Cómo organizar la lista de la compra para comer sano

Sergio Gallego

La compra es un aspecto básico y esencial a la hora de seguir un tipo de alimentación que sea sana y equilibrada. En el caso de que quieras perder peso y recuperar tu anterior figura es importante que sepas saber con claridad lo que hay que comprar y cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta del día a día. 

Cómo organizar la lista de la compra para comer saludable

La mayoría de expertos en nutrición aconsejan ir a comprar con tiempo de sobra, sin prisas y sin nada de hambre. De esta forma se pueden comparar mejor la calidad de los productos y alimentos además de evitar caer en tentaciones a la hora de hacer la propia compra. Antes de ir a comprar es esencial llevar una lista cerrada con aquellos productos que van a formar parte del menú semanal de la casa y evitar que puedas comprar otro tipo de productos menos saludables y más calóricos. 

En el momento en el que estés comprando es bueno mirar los propios envases de los alimentos para concer con exactitud los valores nutriocionales y todas sus propiedades. Con todo esta información podrás configurar un menú realmente saludable libre de grasas con el que poder comer de una manera nutritiva y sana.

En la lista de la compra no pueden faltar alimentos tan importantes para la salud como es el caso de las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, el aceite de oliva o las hortalizas. Por contra debes olvidarte de los productos ricos en azúcares añadidos, bebidas azucaradas o alimentos procesados ya que son realmente malos para la salud. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar la lista de la compra para comer sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.