Cuando comes fuera: tips para una alimentación sana

Sergio Gallego

El estilo de vida actual hace que sean muchas las personas que tienen que comer fuera de su casa debido a las largas jornadas de trabajo. Sin embargo comer fuera no siginifica que haya que hacerlo mal ya que es posible alimentarse de una forma sana y equilibrada. No pierdas detalle de una serie de tips y consejos que te permitirán comer de una manera saludable a pesar de hacerlo fuera.de casa.

Consejos para comer sano fuera de casa

A la hora de beber es aconsejable que te olvides de tomar alcohol y te decantes por un poco de agua y algún tipo de infusión. En el caso de tomar un poco de alcohol puedes optar por tomar una copa de vino. En cuanto a la comida es importante que te empieces por una buena ensalada que te ayude a saciar el apetito que puedas tener y evitar de esta forma ingerir muchas más calorías de las que realmente necesitas. 

Los platos deben ser pequeños para evitar de esta forma comer en exceso y las verduras deben de estar presentes en todos ellos. De esta forma si decides comer algo de carne o pescado, no te olvides de usar como acompañamiento un buen salteado de verduras. Si quieres comer de forma sana, tus platos deben de estar cocinados a la plancha o al vapor para evitar el exceso de grasas.

En el momemnto del postre lamentablemente debes olvidarte de los dulces o otros productos con azúcar y opta por otros alimentos menos calóricos y más saludables como son las frutas. También debes evitar en todo momento el consumo de salsas y otro tipo de aderezos ya que resultan bastante calóricas y provocan un aumento de peso de una forma rápida. Con todos estos tips y consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de mantener tu peso ideal y evitar el aumento del mismo a pesar de comer fuera de casa. 

Puedes leer más artículos similares a Cuando comes fuera: tips para una alimentación sana, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: