Qué alimentos son ricos en proteínas

Sergio Gallego

Hay una serie de nutrientes que el organismo debe recibir para un buen funcionamiento y para evitar problemas de salud a largo plazo. Las proteínas tienen que tener un papel destacado en tu alimentación diaria y debes ingerirlas a través de diferentes alimentos saludables. Toma nota de los siguientes alimentos ricos en proteínas y que te ayudarán a complementar una magnífica dieta saludable y equilibrada con la que proteger perfectamente tu salud. 

Alimentos que debes comer por ser ricos en proteínas

- Yogur griego. El yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur convencional. Además, tiene mucho menos grasas y es mucho más nutritivo por lo que es un alimento perfecto para añadir a tu dieta. 

- Tomate. Esta hortaliza altamente beneficiosa para el organismo contiene 14 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Aprovecha que están de temporada y elabora una deliciosa ensalada de tomate con aceite de oliva.

- Queso cottage. Este tipo de queso es rico en proteínas y no puede faltar en tu dieta diaria. Contiene hasta 11 gramos de proteínas por 100 gramos de producto. Puedes tomarlo junto con un poco de pan o en una rica ensalada. 

- Pipas de calabaza. Además de aportar una gran cantidad de proteínas saludables a tu cuerpo, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico previeniendo al organismo de futuras enfermedades. 

- Aguacate. El aguacate es rico en grasas saludables que son realmente beneficiosas para tu cuerpo y además es un alimento rico en proteínas ya que contiene unos 10 gramos por unidad. Puedes tomarlo ya sea en una deliciosa ensalada oen un exquisito sándwich.

- Algas.  Aunque no sea un alimento muy popular en el mundo occidental, las algas además de ser muy nutritivas poseen más proteínas que los propios huevos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.