Qué alimentos son ricos en proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes comer por ser ricos en proteínas

Hay una serie de nutrientes que el organismo debe recibir para un buen funcionamiento y para evitar problemas de salud a largo plazo. Las proteínas tienen que tener un papel destacado en tu alimentación diaria y debes ingerirlas a través de diferentes alimentos saludables. Toma nota de los siguientes alimentos ricos en proteínas y que te ayudarán a complementar una magnífica dieta saludable y equilibrada con la que proteger perfectamente tu salud. 

Alimentos que debes comer por ser ricos en proteínas

- Yogur griego. El yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur convencional. Además, tiene mucho menos grasas y es mucho más nutritivo por lo que es un alimento perfecto para añadir a tu dieta. 

- Tomate. Esta hortaliza altamente beneficiosa para el organismo contiene 14 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. Aprovecha que están de temporada y elabora una deliciosa ensalada de tomate con aceite de oliva.

- Queso cottage. Este tipo de queso es rico en proteínas y no puede faltar en tu dieta diaria. Contiene hasta 11 gramos de proteínas por 100 gramos de producto. Puedes tomarlo junto con un poco de pan o en una rica ensalada. 

- Pipas de calabaza. Además de aportar una gran cantidad de proteínas saludables a tu cuerpo, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico previeniendo al organismo de futuras enfermedades. 

- Aguacate. El aguacate es rico en grasas saludables que son realmente beneficiosas para tu cuerpo y además es un alimento rico en proteínas ya que contiene unos 10 gramos por unidad. Puedes tomarlo ya sea en una deliciosa ensalada oen un exquisito sándwich.

- Algas.  Aunque no sea un alimento muy popular en el mundo occidental, las algas además de ser muy nutritivas poseen más proteínas que los propios huevos. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: