Recetas vegetarianas para hacer en la oficina

Sergio Gallego

Comer de una forma sana está cada vez más de moda y son muchas las personas que deciden seguir un tipo de alimentación vegetariana o vegana. Si sueles comer fuera de casa debido al horario de trabajo y te has vuelto vegetariana, no pierdas detalle de las mejores recetas vegetarianas para comer en la oficina. 

Recetas vegetarianas para comer en el trabajo

+ Sopa de coliflor. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar la sopa de coliflor: dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuatro dientes de ajo , media cebolla, una coliflor, 500 mililitros de caldo de verduras, 250 mililitros de leche vegetal, media cucharadita de sal y pimienta negra molida. 

En primer lugar debes pochar la cebolla troceada junto con los ajos en una olla. Pasados unos 5 minutos debes añadir la coliflor troceada junto con el caldo y la leche. Deja que llegue a hervir y acto seguido cocina a fuego medio durante media hora. Añde sal y pimienta y bate todo en el vaso de una batidora. Ya está lista la sopa de coliflor para que la disfrutes en el trabajo.

+ Coles de Bruselas al horno. Para elaborar este plato vas a necesitar: 225 gramos de coles de Bruselas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, El zumo de medio limón, sal marina y pimienta negra molida al gusto, 30 gramos de nueces, dos cucharadas de sirope de agave y 40 gramos de granada.

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 grados. Trocea las coles por la mitad y ponlas en una fuente para horno. Acto seguido añade los dientes de ajo picados junto con el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Remueve todo y hornea durante unos 15 minutos. Añade las nueces y hornea unos 10 minutos más hasta que las coles estén doradas. Sacar la fuente del horno y añade el sirope junto con la granada. Remover y ya tienes listo este maravilloso plato vegetariano. 

+ Pudin de avena y zanahoria. Toma buena nota de los ingredientes que van a hacer falta para hacer este delicioso postre: 250 mililitros de leche vegetal, una zanahoria, 60 gramos de copos de avena, 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 4 cucharadas de pasas y media cucharadita de canela.

Añade la leche y la zanahoria en una batidora y bate hasta conseguir una crema. Agrega el resto de los ingredientes y remueve con una cuchara para mezclar todos los ingredientes. Guardar el pudin en la nevera y ya está listo para que lo disfrutes en la oficina y puedas comer de una manera sana.

Puedes leer más artículos similares a Recetas vegetarianas para hacer en la oficina, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.