Recetas vegetarianas para hacer en la oficina

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas vegetarianas para comer en el trabajo

Comer de una forma sana está cada vez más de moda y son muchas las personas que deciden seguir un tipo de alimentación vegetariana o vegana. Si sueles comer fuera de casa debido al horario de trabajo y te has vuelto vegetariana, no pierdas detalle de las mejores recetas vegetarianas para comer en la oficina. 

Recetas vegetarianas para comer en el trabajo

+ Sopa de coliflor. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar la sopa de coliflor: dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuatro dientes de ajo , media cebolla, una coliflor, 500 mililitros de caldo de verduras, 250 mililitros de leche vegetal, media cucharadita de sal y pimienta negra molida. 

En primer lugar debes pochar la cebolla troceada junto con los ajos en una olla. Pasados unos 5 minutos debes añadir la coliflor troceada junto con el caldo y la leche. Deja que llegue a hervir y acto seguido cocina a fuego medio durante media hora. Añde sal y pimienta y bate todo en el vaso de una batidora. Ya está lista la sopa de coliflor para que la disfrutes en el trabajo.

+ Coles de Bruselas al horno. Para elaborar este plato vas a necesitar: 225 gramos de coles de Bruselas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, El zumo de medio limón, sal marina y pimienta negra molida al gusto, 30 gramos de nueces, dos cucharadas de sirope de agave y 40 gramos de granada.

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 grados. Trocea las coles por la mitad y ponlas en una fuente para horno. Acto seguido añade los dientes de ajo picados junto con el aceite, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Remueve todo y hornea durante unos 15 minutos. Añade las nueces y hornea unos 10 minutos más hasta que las coles estén doradas. Sacar la fuente del horno y añade el sirope junto con la granada. Remover y ya tienes listo este maravilloso plato vegetariano. 

+ Pudin de avena y zanahoria. Toma buena nota de los ingredientes que van a hacer falta para hacer este delicioso postre: 250 mililitros de leche vegetal, una zanahoria, 60 gramos de copos de avena, 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharaditas de azúcar moreno, 4 cucharadas de pasas y media cucharadita de canela.

Añade la leche y la zanahoria en una batidora y bate hasta conseguir una crema. Agrega el resto de los ingredientes y remueve con una cuchara para mezclar todos los ingredientes. Guardar el pudin en la nevera y ya está listo para que lo disfrutes en la oficina y puedas comer de una manera sana.

Puedes leer más artículos similares a Recetas vegetarianas para hacer en la oficina, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: