Cómo organizar una fiesta de Nochevieja con poco dinero

¡Empieza el año con buen pie!

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo hacer una fiesta de Nochevieja con poco dinero

Está la cosa fatal, ¡qué nos vas a contar! Se acercan fechas delicadas en las que te guste o no vas a tener que pasar por el cajero más de lo habitual y solo de pensarlo se te quitan las ganas de celebrar la Navidad. Pero tranquila, porque estamos buscando la fórmula para que la escasez de dinero no sea un impedimento para que empieces el año con buen pie. Tenemos algunos consejos para organizar una fiesta de Nochevieja con poco dinero.

Cómo hacer una fiesta de Nochevieja con poco dinero

¿Cómo que no quieres celebrar la Nochevieja este año? Por el dinero que no sea, porque hay mil formas de celebrar el fin de año por todo lo alto gastándote lo mínimo. Cuando el presupuesto es ajustado no se te pasa por la cabeza salir en Nochevieja a tomar unas cuantas copas por los bares y mucho menos comprar las entradas para uno de esos cotillones en los que tienes que ir de punta en blanco, pero eso no significa que no puedas disfrutar de la fiesta. Anota estos consejos.

+ Esta Nochevieja, fiesta en casa

Cada vez más gente reserva la Nochebuena para pasarla en familia y deja la Nochevieja para los amigos. Cuando el dinero escasea es buena idea organizar la cena y posterior fiesta en casa. Si este año vas a ser la anfitriona porque tu salón es el más grande, no te agobies, solo tienes que organizarte un poco.

Llama a tus amigos y que algunos vengan antes de la cena, no lo vas a preparar tú sola. Entre un par de personas podéis tener controlado todo lo que necesitáis para entrar al nuevo año de la mejor manera. Cuántas personas van a ir, qué vais a cenar y, ¡las uvas! No está de más que visualices tu salón para ver cómo vas a colocar a tus invitados.

+ Reparto de tareas

Recuerda que es una fiesta de Nochevieja en casa y que no hay por qué gastarse un dineral en un banquete infinito con todos sentados alrededor de una mesa. Tampoco tiene por qué escasear la comida, pero en estas fechas todos estamos hartos de comer como si no hubiera mañana y basta con unos canapés y mucho picoteo.

Y lo más importante: no te tienes que ocupar tú sola de darle de comer a toda esa gente. Que cada uno traiga algo cocinado de casa, aunque conviene hacer un grupo de Whatsapp para ponerse de acuerdo. La clave está en que todos los asistentes colaboren y así os sale más económico a todos.

+ Decoración reciclada para Nochevieja

De lo que sí te vas a tener que encargar tú es de la decoración navideña. Como vas a necesitar espacio, retira el árbol de Navidad si quieres, pero deja algunas guirnaldas en la entrada y por las paredes. Si tienes tiempo puedes hacer objetos decorativos navideños tú misma reciclando cosas que tengas por casa.

Y si no tienes tiempo o no eres muy hábil con las manualidades, no te preocupes. Opta por unas velas que crearán un ambiente más íntimo y más propicio para la fiesta (y al mismo tiempo no tendrás que temer la próxima factura de la luz). Además, las velas te servirán para cuando lleguen las doce.

+ ¿Qué me pongo para la fiesta de Nochevieja?

Pero también hay otra opción más divertida y os va a facilitar la noche a todos. ¡Fiesta de pijamas! No es mala idea recibir el Año Nuevo de la forma más cómoda posible y, como se trata de una fiesta en casa y entre amigos, no hay por qué vestirse como si fuerais a un cotillón. Eso sí, que a nadie se le olvide la ropa interior roja.

+ Que no falten los rituales

Hablando de tradiciones y rituales navideños. Puedes sorprender a tus amigos con una propuesta muy especial que hará que esta Nochevieja sea inolvidable. Prepara papel y boli para todos y antes de cenar ponles los deberes. Todo el mundo tiene que escribir dos listas: una con las cosas negativas de este año que termina y que quieren dejar atrás y otra con los deseos que le piden al nuevo año.

La lista positiva hay que guardarla a buen recaudo hasta la próxima Nochevieja. La lista negativa hay que quemarla con una de esas velas que tenías preparadas después de las campanadas.

+ Nochevieja rural

¿Tienes una casa en el pueblo y estas Navidades tu familia no la va a utilizar? Entonces tienes la excusa perfecta para invitar a todos tus amigos a una Nochevieja diferente, en el campo, alejados del consumismo y del mundanal ruido. Tan solo el ruido que vosotros estéis dispuestos a hacer.

Imagínate una Nochevieja rural, con comida casera, con menús que nada tienen que ver con la Navidad. Y si estáis sin cobertura en el móvil, mejor que mejor.

Y tú, ¿cómo vas a pasar esta Nochevieja?

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar una fiesta de Nochevieja con poco dinero, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: