Rituales de amor para la noche de San Juan

Una noche mágica como la de San Juan es el mejor momento para ocuparse del amor

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué es la noche de San Juan
  2. Rituales de amor en la noche de San Juan

La llegada del verano se celebra por todo lo alto en muchas partes del mundo y la noche de San Juan es una de esas noches mágicas propicias para atraer mejoras en tu vida. Estamos pensando en el amor y en esos rituales de amor para la noche de San Juan que vamos a hacer para no sufrir más desengaños, para ser felices en pareja o para aprender a amar de verdad y de forma saludable. ¿Te apuntas?

Qué es la noche de San Juan

El día de San Juan es el 24 de junio, una fecha sospechosamente cercana al solsticio de verano que se viene celebrando desde el que el mundo es mundo. Los pueblos antiguos ya encendían hogueras esa noche que es la más corta del año y que se empeñaban en alargar en una fiesta llena de magia y hechizos hasta el amanecer.

Las connotaciones de esta noche mágica van desde arrojar luz a tu lado más espiritual hasta mejorar tu situación económica, pasando por infinidad de matices mitológicos según cada cultura. Pero todos están de acuerdo en que se trata de una noche mágica.

Tampoco hay acuerdo sobre la fecha y por eso en algunos lugares las hogueras se encienden la noche del 23 al 24 de junio y en otros lugares, la noche del 24 al 25. Los más animados, prolongan la fiesta las dos noches sin temor a equivocarse.

Como sea, la cultura cristiana comprendió que iba a ser difícil erradicar esta fiesta pagana en la que se celebra que el Sol está enamorado de la Tierra y se resiste a abandonarla esa noche y por eso la asumió como propia celebrando el nacimiento de San Juan.

Rituales de amor en la noche de San Juan

Y nosotras que nos apuntamos a cualquier festividad sea pagana, religiosa o provenga del más allá, hemos marcado la noche de San Juan en rojo en nuestro calendario. Rojo de pasión para ayudar al éxito de todos esos rituales de amor que estamos dispuestas a hacer. Vamos a conjurar al amor esta noche de San Juan.

+ Ritual para reforzar el vínculo de la pareja

Si tienes pareja pero quieres reforzar el vínculo o la unión, la noche de San Juan es un buen momento para saltar una hoguera agarrados de la mano. Si no os atrevéis con tanto, podéis colocar una vela en casa, en el suelo, y pasar sobre ella a medianoche.

+ Ritual para encontrar la pareja ideal

Prepárate para encontrar a tu media naranja o a tu pareja ideal con este sencillo ritual en el que solo tienes que encender dos velas rojas en tu dormitorio la noche San Juan. Y si te asomas a la ventana, cuentan que verás pasar al próximo amor de tu vida.

+ Ritual para encontrar el amor verdadero

En este ritual vas a tener que poner todas tus dotes de bruja porque es un poco más elaborado, pero también más efectivo. Vas a necesitar dos velas blancas y una roja, una bolsa de plástico, papel y lápiz, una hoja de olivo y una foto tuya. ¿Lo tienes? Vamos allá.

Coloca las velas blancas tu lado, una a la derecha y otra a la izquierda. Ahora coloca la vela roja delante de ti, como formando un triángulo. Dentro del triángulo tienes que poner tu foto, la hoja de olivo y el papel en el que habrás escrito qué tipo de pareja deseas o lo que deseas en el amor.

Mete el papel dentro de la bolsa de plástico y pásalo 3 veces sobre las velas mientras te visualizas en una pareja feliz. Ahora apaga las velas y entierra la bolsa con tus ilusiones en algún lugar, por ejemplo, una maceta. Ya solo toca esperar que el ritual haga su efecto.

+ Ritual para que tus deseos se hagan realidad

Si tu objetivo es el amor, estás de enhorabuena, porque la noche de San Juan es la noche del amor y la fertilidad. Pero si deseas otras cosas, como salud, trabajo, paz interior o dinero, también puedes hacerlo con un sencillo ritual que consiste en escribir tus deseos en un papel y quemarlo en la hoguera.

+ Ritual para olvidar un amor

Lamentablemente el amor muchas veces va ligado al desamor. Si este año tu deseo no es enamorarte, sino poder olvidarte de esa persona que no te corresponde en el amor, solo tienes que escribir tus sentimientos en un papel, explicar que deseas que ese amor desaparezca de tu vida y quemarlo en la hoguera. El fuego purificador se llevará tus sentimientos por esa persona.

Puedes leer más artículos similares a Rituales de amor para la noche de San Juan, en la categoría de Hechizos de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: