Falsos mitos sobre salud: ’Ansiedad tenemos todos’

Beatriz Iznaola

La ansiedad es una condición médica certera, se puede manifestar de muchas y distintas maneras. Siempre debe ser tratado, por lo que si nos sentimos constantemente con problemas para concentrarnos, con fatiga o más irritables de lo normal, lo mejor será acudir a un especialista que nos diagnostique nuestro problema. Muchas veces se confunde la depresión con la ansiedad, nada tienen que ver. La ansiedad es similar a la depresión, no en grado de importancia, ya que están a distintos niveles, pero ambas son difíciles de comprender y siempre deben ser tratadas. Nadie elige tener ninguno de los dos trastornos, simplemente se dan sin una razón totalmente explícita.

La ansiedad en pleno siglo XXI afecta a muchos, pero no a todos

Este trastorno tiene muchos mitos y leyendas a su alrededor, algunos de ellos son falsos, aun habiendo creído lo contrario durante años y años. Es difícil de creer, por el estilo de vida que llevamos tan lleno de estrés y prisas, pero la ansiedad no nos afecta a todos. Hay un gran mito que dice que está totalmente generalizada por ese motivo, mas no es así. Quien tiene ansiedad nota cambios en su forma de vivir, en mayor alteración en nervios y ha de acudir a un especialista. El resto del mundo puede estar agobiado o estresado, hablar de ansiedad son palabras mayores. 

Este problema médico va asociado a ataques llamados ataques de ansiedad que son muy peligrosos para la persona que los sufre, pues se entra en un estado de sock que ni la persona puede controlar ni tampoco los que están a su alrededor. Esta es otra de las cosas que se ha de tener muy en cuenta, la persona que lo sufre no elige sufrirlo. Ocurre lo mismo con la depresión y con todo tipo de enfermedades, ya sean mentales o de otro ámbito de la medicina. Por esto, no podemos tomarnos a la ligera este tema y pensar que porque alguien esté agobiado y por vivir en pleno siglo XXI tiene ansiedad, porque antes de dar un diagnóstico popular se ha de acudir al médico. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre salud: ’Ansiedad tenemos todos’, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: