La homeopatía como tratamiento para la depresión: los remedios más efectivos

Laura Sánchez, Filóloga

Superar una depresión implica un proceso largo de trabajo y tratamientos combinados. Nosotras no queremos dejar ninguna opción de lado y así estamos decididas a recurrir a los tratamientos tradicionales para la depresión, como los antidepresivos o la psicoterapia, a las terapias alternativas y naturales y a cualquier otra opción hasta que encontremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La homeopatía se presenta como una de esas opciones alternativas al tratamiento farmacológico, con menos efectos secundarios y más natural. Porque creemos que debemos probar hasta dar con el tratamiento más adecuado, nos hemos interesado por la homeopatía para tratar la depresión y te lo contamos todo.

Homeopatía para la depresión

La homeopatía parte de la premisa de que el cuerpo humano funciona a base de un equilibrio ente lo físico y lo emocional. Cuando ese equilibrio se rompe, es cuando aparecen las diferentes enfermedades y los trastornos psicológicos, como puede ser la depresión. Por eso, los remedios homeopáticos inciden en la necesidad de restaurar ese equilibrio y no tanto en tratar cada síntoma por separado.

De esta manera, en los casos de depresión, la homeopatía se dirige a fortalecer el sistema inmunitario y a proporcionar al cuerpo la fuerza necesaria para que ponga en marcha sus propios procedimientos de curación. Con la homeopatía, el organismo se reactiva y es capaz de encontrar dentro de él mismo sus propios tratamientos para la depresión.

En cualquier caso, si vas a decantarte por la homeopatía para tratar tu depresión, siempre es recomendable que te pongas en manos de un profesional. Y es que si la homeopatía ha sido muchas veces denostada es por la cantidad de gente que dice saber pero no sabe y no tanto por la ineficacia de los tratamientos, ya que si te dejas guiar por un profesional de la homeopatía, el resultado puede ser mucho más efectivo y saludable que con los tratamientos tradicionales.

Los remedios homeopáticos más efectivos

Como nos gusta conocer cuáles son las mejores opciones para tratar la depresión, hemos preguntado sobre esos remedios homeopáticos que pueden ayudarnos en nuestra recuperación y hemos descubierto que la estrella de la homeopatía en cuestión de depresión es el Aurum Metallicum, capaz de tratar tanto la depresión leve como la depresión maniaca o incluso evitar los pensamientos de suicidio.

Por su parte, el Ácido Fosfórico es el tratamiento ideal para la depresión crónica, actuando sobre la fatiga y la falta de interés, así como sobre el rendimiento intelectual y la concentración. También hemos encontrado la Cimicífuga, como tratamiento homeopático para las depresiones con causas hormonales, como la depresión posparto o la depresión en la menopausia.

Hay muchos otros remedios específicos para tratar la depresión neurótica, las alucinaciones, los trastornos de comportamiento o la agresividad. Pero nos gustaría resaltar la importancia de dejarse aconsejar por un especialista y no descartar cualquier otro tipo de tratamiento para la depresión.

Puedes leer más artículos similares a La homeopatía como tratamiento para la depresión: los remedios más efectivos, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: