Robert Pattinson, Gwyneth Paltrow... Famosos que han sufrido depresión

Beatriz Iznaola

La depresión es un trastorno psicológico que cada vez afecta a más gente. Quizá el estrés que llevamos, la mala economía y los motivos personales lleven a que este problema se eleve con el paso del tiempo. Nadie que sufra depresión la hace por gusto propio, esto es un falso mito que tiene que desaparecer. Tampoco son más débiles los que la sufren que los que no. A lo largo de la vida se dan una serie de circunstancias que nos pueden llevar a sufrir un tipo de trastornos psicológicos de los que no somos dueños. Es algo que afecta a todo ser humano y, aunque muchos no lo crean, los famosos también sufren depresión. En muchas ocasiones lo reconocen ellos mismos como hizo el actor Jim Carrey, otras veces se acaba descubriendo por distintos motivos. 

Los famosos también se deprimen

A pesar de las fortunas que ganan, de los coches que conducen y de las pocas preocupaciones del hogar que tienen, los famosos también sufren depresiones. Como bien dice el dicho: "el dinero no da la felicidad" y, aunque ayude en muchos casos, no evita que puedas pasar por una depresión. Algunos de ellos lo reconocen en público y hablan con sus fans sobre ello, otros muchos lo esconden, por desconocimiento propio, y acaban resultando antipáticos sin serlo. 

Robert Pattinson, al que vemos en la fotografía, ha reconocido sufrir constantes ataques depresivos, llegando a considerarse a sí mismo como "maníaco depresivo". Este trastorno cambia tu estado de ánimo de forma continua y te hace ver la vida de otra manera. Por esto, es muy importante consultar con un médico ue pueda tratarte. Jim Carrey es otro de los personajes famosos que ha sufrido una gran depresión. Así los declaró en los medios de comunicación, el motivo fue su divorcio con la actriz Jenny McCarthy.

Hay muchas razones que pueden llevarte a la depresión, diferente a los anteriores es el caso de la cantante Britney Spears que sufrió depresión postparto. Algunos de los síntomas que se pueden sentir en este tip de depresión son angustia, ansiedad, fatiga o desvalorización. La actriz Gwyneth Paltrow ha padecido ya dos depresiones, una producia por la muerte de su padre y otra como la de la joven cantante: postparto. Es complicado recuperarse de una depresión, pero con ayuda de especialistas y de tus seres más queridos se acaba consiguiendo. 

Puedes leer más artículos similares a Robert Pattinson, Gwyneth Paltrow... Famosos que han sufrido depresión, en la categoría de Depresión en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: