El significado de soñar con una balanza

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando soñamos con algunos objetos tenemos que buscar su simbolismo para encontrar la mejor interpretación. Es el caso de soñar con una balanza, un objeto que simboliza la justicia, pero también el equilibrio. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con una balanza.

Encuentra el equilibrio al soñar con una balanza

Cuando tienes que tomar una decisión importante, seguramente sopesarás los pros y los contras de cada opción. La interpretación de este sueño con balanzas habla de tu preocupación por tomar la decisión correcta. Lo más normal es que te hayas acostado dándole vueltas a lo que te preocupa porque no sabes cómo decidirte. No busques la solución en la balanza que sueñas, búscala en tu interior.

Puede que sueñes con una balanza en esas épocas en las que andas a la búsqueda del equilibrio emocional. En este caso fíjate si la balanza está equilibrada o descompensada, porque te dará una idea de lo cerca o lo lejos que estás de alcanzar la calma interior, de sentirte satisfecha contigo misma y lograr la tranquilidad vital que necesitas.

Las balanzas también simbolizan la justicia. Es frecuente que sueñes con una balanza totalmente descompensada cuando te sientes ofendida por alguien cercano o cuando crees que en el trabajo no te están tratando como te mereces. Las injusticias te rodean en tu vida personal y en tu vida laboral y te sientes víctima de la actuación de los demás. Es el momento de tomar cartas en el asunto y cambiar todo aquello que te perjudica.

Una de los significados más frecuentes de los sueños con balanzas tiene que ver con la pareja. Las relaciones de pareja suelen estar descompensadas porque uno trabaja por la relación más que el otro. Si sueñas con balanzas, presta atención a tu vida sentimental porque tu subconsciente puede estar adelantándote la llegada de una crisis de pareja.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con una balanza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: